Fajas para reducir cintura y moldear el cuerpo

cómo perder grasa abdominal

¿Pueden las fajas especializadas ayudar a reducir cintura y moderar tu cuerpo? podrían ayudar a movilizar las grasas de la cintura, aunque no todas las fajas. Estas pueden ayudar a reducir las grasas redistribuyéndolas a otros lugares adecuados del cuerpo.

Algunos estudios han descubierto que llevar una faja dificulta la expansión del estómago, ya que presiona la zona de la barriga. Por lo tanto, reduce su apetito y evita que comas en exceso.

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que llevar una faja no reduce las grasas de la barriga. Sólo puede redistribuir temporalmente las grasas hacia lugares adecuados y hacer que se vea más delgada temporalmente. Sin embargo, no reduce las grasas ya que no puede encoger las células grasas en absoluto.

¿Qué es una faja reductora?

Se trata de prendas diseñadas para moldear tu silueta. Algunas fajas tienen un diseño de braga incorporado, lo que las convierte en prendas moldeadoras ideales todo en uno. Utilizan una firme compresión en todo el corpiño para adelgazar el vientre. Como tienen un fondo de braga, son especialmente eficaces para minimizar la parte inferior del abdomen.

Otras fajas no llevan una braga incorporada y proporcionan una compresión centrada alrededor de la sección media. También se llaman fajas de cintura o entrenadores de cintura. Suelen tener un cierre frontal con corchetes, aunque también hay algunos estilos sin costuras. Puedes conseguir una faja de cintura con tirantes para una mayor sujeción.

Las fajas reductoras

Existen todo tipo de fajas para lograr un vientre plano y tonificado, algo que a la mayoría de nosotros nos gustaría. Sin embargo, es uno de los rasgos de la figura más difíciles de conseguir. Esto ocurre especialmente si has estado embarazada o has experimentado fluctuaciones de peso.

Es más, tu propia genética podría incluso estar trabajando en tu contra si tiendes a llevar la grasa corporal de forma natural alrededor de la cintura. No importa lo mucho que te ejercites o lo bien que comas, es difícil conseguir un vientre perfectamente plano sin cirugía. Y para muchas personas, eso no es un deseo ni una opción.

Aquí es donde la ropa moldeadora puede ayudar, así como las prendas interiores que realzan tu figura. La ropa moldeadora se ha hecho popular en los últimos años, ya que las famosas la han adoptado y las mujeres de a pie han compartido su éxito con ella en las redes sociales.

En particular, la compra fajas reductoras y moldeadoras ha tenido un gran retorno, ya que las mujeres llevan diferentes estilos en todas partes, desde el lugar de trabajo hasta el gimnasio y los eventos especiales. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo funcionan las fajas y cómo pueden ayudarte a tener un vientre más delgado.

Cómo funcionan las fajas

La mayoría de las fajas están construidas con materiales que proporcionan una firme compresión alrededor del centro. Se suele utilizar el látex, sobre todo en las fajas de cintura, aunque también existen mezclas sin látex.

Cuando lleves una faja, perderás inmediatamente de 1 a 3 centímetros de cintura, y también puedes perder una o dos tallas. Los resultados dependen del estilo de la prenda que lleves, así como del nivel de compresión. Normalmente, las fajas de cintura proporcionan un adelgazamiento más espectacular en la cintura natural.

Si quieres centrarte más en el control de la parte inferior del abdomen, una faja de alta compresión con una braga incorporada lo hará con más eficacia que una diseñada sólo con una banda para la cintura.

¿Las fajas ayudan a adelgazar la cintura a largo plazo?

En general, el uso de fajas no sustituye a una dieta sana o al ejercicio físico cuando se trata de tener un vientre plano y tonificado. Sin embargo, puede desempeñar un papel en un estilo de vida saludable, sobre todo si practicas un régimen de entrenamiento de la cintura.

Si combinas un estilo de vida saludable y factores de motivación con la faja reductora, notarás los resultados. Si lo pruebas, te animo a que lleves un seguimiento semanal de tus progresos con fotos y mediciones de la cintura.

Consejos para elegir la mejor faja reductora

No todas las fajas para adelgazar se fabrican de la misma manera, y podrías decepcionarte si no eliges la que mejor se adapte a tus necesidades o la utilizas correctamente. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a seleccionar la mejor faja y sacarle el máximo partido:

  • Considera tus objetivos. ¿A qué zona quieres dirigirte? ¿Para qué ocasión te vas a vestir? ¿Quieres llevar una faja todos los días? Estas preguntas te ayudarán a seleccionar la prenda adecuada, y quizá varias.
  • Toma las medidas exactas. Mide la parte más estrecha de tu cintura, que está un par de centímetros por encima del ombligo. Asegúrate de que la cinta está nivelada y quede plana.
  • Lee las opiniones de los clientes. Cada prenda tiene una sección de reseñas, y aprenderás más sobre lo que puedes esperar basándote en las experiencias de mujeres reales.

Además de esto, muchas mujeres también creen que cuanto más tiempo lleven la faja (incluso cuando se van a dormir), más delgadas estarán. Sin embargo, llevar una prenda tan restrictiva durante mucho tiempo puede provocar graves problemas de salud debido a la presión añadida sobre el cuerpo. Por ejemplo, puede empujar los órganos en una posición anormal o provocar una mala circulación sanguínea, opresión en el pecho, náuseas, dificultades respiratorias y mucho más.

En lugar de ayudar a reducir la grasa de la barriga, llevar una faja puede hacer que las partes de su cuerpo parezcan más flácidas. Esto se debe a que la faja hará que los músculos de la zona de la barriga dependan totalmente de ella para apoyarse y perderán gradualmente su fuerza y tono debido a su menor uso. Los problemas surgirán cuando deje de usar la faja después de un periodo prolongado de uso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.