Cómo estampar camisetas en casa

En estas líneas te explico cómo estampar tus propias camisetas en casa. Vale tanto para vestir tus propios diseños como para crear un negocio propio con el cual poder vender diseños por internet.

Estampar una camiseta en casa es relativamente fácil. Únicamente necesitas hacerte con el material básico necesario y echar un poco de tiempo. Puede ser un perfecto entretenimiento durante estos días de cuarentena. Y de paso, si eres creativo y se te da bien, ¡incluso puedes venderlas online!

El mejor método para sublimar en casa, es decir, para planchar la camiseta por medio de calor y que se fije la estampa, es utilizando la impresora para sublimar. Es el método más eficaz, rápido y preciso, aunque no es el más barato.

Estampar camisetas por sublimación con impresora

Como te decía, es el mejor método. Únicamente necesitarás camisetas que tengan al menos un 70% de poliéster (de lo contrario no aguantan la tinta), papel de sublimación y una impresora para sublimar con cabezales piezoelétricos.

Estampar camisetas con sellos de goma

Existe otro método más económico, aunque menos preciso y más laborioso, que también puedes usar para estampar camisetas en casa. Para ello necesitarás un sello de goma, pintura acrílica, un trozo de cartón y una camiseta lisa.

Aplica la pintura uniformemente en el sello, imprime unas cuantas veces en un trozo de papel para conseguir la consistencia adecuada. Presiona y mantén el sello en la camiseta. Puedes imprimir como más te guste, puedes hacer tus diseños de forma libre.

Un consejo a tener en cuenta, es que debes asegurarte de lavar el sello de goma después de usarlo, o de lo contrario las partes talladas se tamponarán y el sello ya no será utilizable.

Estampar una camiseta con la plancha

La tercera vía para estampar tu camiseta en casa es la más rudimentaria, pero muy eficaz, con la plancha. Coge la camisa sobre una mesa u otra superficie plana y dura, plánchala previamente para eliminar cualquier pliegue o arruga.

A continuación debes utilizar papel de sublimación, al igual que con la impresora. Despega el papel trasero del papel de la estampa y coloca cuidadosamente la imagen en la camiseta. Tómate tu tiempo para que la foto quede bien colocada.

Ahora, calienta la plancha a la temperatura recomendada por el fabricante del papel de estampa. Cubre la camiseta con un paño para que no se queme la camiseta. Comenzando desde el centro de la estampa, mueve suavemente la plancha en un movimiento circular hacia los bordes de la imagen y de nuevo, repitiendo el proceso hasta que las instrucciones de transferencia lo indiquen.

El proceso puede durar tres o cuatro minutos. Deja que la estampa se enfríe completamente, y luego despega cuidadosamente el papel comenzando por un borde. Una vez enfriado y retirado el papel, ya tendrás lista tu camiseta.

 

Estampar camisetas en casa con tinta

Por último, hay una opción mucho más laboriosa, pero que si los que buscas es un entretenimiento y experimentar, quizá te sirva para pasar un buen rato. Esta técnica es con tinta, y mejor te muestro un tutoríal, ya que es muy gráfico.

Conclusión sobre la mejor forma de estampar camisetas

A modo de conclusión, la mejor técnica y más profesional es utilizando las impresoras para estampar. Te ahorras que la camiseta se queme o estropee, y el resultado suele ser mucho más preciso. La imagen se adentra de forma mucho más natural en la camiseta.

Como único inconveniente, tendrás que gastar un poco más, pero es mucho más preciso y sencillo, así que si estás en dudas pero no te importa comprar una impresora para estampar, sin duda es mucho mejor opción que las otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.