Consejos para escoger la clínica de injerto capilar ideal

Los trasplantes de pelo están aumentando la demanda exponencialmente entre los hombres. Pero, encontrar una buena clínica de trasplante capilar, puede ser complicado. A continuación, te dejamos una lista de consejos para escoger la clínica de injerto capilar ideal.

En el mercado actual de los trasplantes capilares, en el que cada día aparecen nuevos centros, debes estar atento para saber cuál elegir y encontrar el mejor centro de trasplante capilar. En España, hemos detectado muy buenas clínicas de injerto de pelo en Sevilla, aunque cada vez hay más y mejores por toda España.

El factor esencial a la hora de decidir tu trasplante de pelo es, en primer lugar, informarse sobre el cirujano y su experiencia. Al fin y al cabo, será él quien realice el trasplante capilar. Lo ideal sería elegir un médico especializado exclusivamente en trasplantes capilares, ya que probablemente tendrá mayores conocimientos.

En este tipo de tratamientos, la reputación de la clínica es más importante que en otros temas menos delicados. Pero en cualquier caso, ten en cuenta los siguientes consejos clave y no te equivocarás.

Cómo escoger la mejor clínica de injerto capilar

El título de mejor centro de trasplante capilar depende de varios factores. Es muy difícil señalar un centro que pueda cumplir todos estos criterios, pero elegir uno o dos que puedan marcar la mayoría de estas casillas es posible (como el injerto capilar Sevilla referido anteriormente). Algunas consideraciones a tener en cuenta.

1. Personal de la clínica

El trabajo en equipo siempre es mejor que un solo cirujano haciendo su trabajo y atendiendo las operaciones. Lo primero que hay que comprobar es si estás hablando con un médico y se aclaran todas tus dudas. Dedicar tiempo a explicar al paciente los nuevos detalles separa a la mejor clínica de historia de las demás.

2. Fama del cirujano

El procedimiento de restauración capilar es un 60% de habilidades artísticas, porque los pasos de creación de un diseño de la línea del cabello y de implantación del injerto en una parte calva requieren una gran pericia, que sólo puede realizar un especialista en trasplante capilar.

3. Tecnología utilizada

El procedimiento de trasplante capilar es muy sofisticado, lo que hace que los resultados sean aún mejores. En este caso, la clínica debe disponer de la última tecnología y métodos para llevar a cabo la cirugía. De este modo, podrás obtener los resultados de alta calidad que deseas.

4. Lo más barato no siempre es lo mejor

El coste de la cirugía del trasplante capilar depende de muchos factores, como la experiencia del cirujano, el equipo de cirujanos, el instrumental utilizado, las técnicas empleadas, el índice de éxito de los pacientes trasplantados, etc. En un campo de la ciencia en constante evolución, mantenerse al día con los últimos avances requiere una formación constante. Al final, todo lo bueno tiene un precio.

5. Cuidado con las estafas

Algunas de las estafas más conocidas se basan en el número de injertos. El centro puede prometerte 2000 injertos, pero para eliminar esos 2000 injertos, pueden dañar unos 4000 folículos. Otros pueden poner 2000 injertos y decir que han colocado 4000 injertos. En estos dos casos, estás pagando por 4000 injertos, pero estás recibiendo 2000 injertos.

6. Estudia bien el tratamiento que necesitas

La planificación es una faceta importante de los trasplantes capilares, esencial para obtener resultados de aspecto natural. Como parte de tu consulta, tu cirujano de trasplante capilar hablará contigo del plan quirúrgico. Este plan incluirá:

  • Cuántos injertos necesitas
  • Dónde implantar los injertos
  • Qué resultados puedes esperar
  • La duración de la cirugía
  • Qué puedes esperar de la recuperación

7. Busca fotos de antes y después

Una buena manera de verificar la capacidad del cirujano de trasplante capilar es revisar sus fotos de antes y después del trasplante.

8. Infórmate sobre los tipos de tratamiento

EL injerto de pelo, al igual que otros procedimientos médicos estéticos, no es una solución única para todos. Necesitas un tratamiento personalizado basado en tus necesidades individuales. Esto significa que la mejor opción de clínica de trasplante capilar es la que ofrece varios tipos de tratamientos (por ejemplo, extracción de unidades foliculares (FUE)
unidad folicular múltiple (MFU) o trasplante capilar de tira (FUT) entre otros).

Conclusión

A la hora de escoger el centro de injerto capilar que mejor se adapte a tus necesidades, deberás informarte muy bien tanto de la pericia del cirujano, como del tipo de tratamiento que necesites según tus características individuales.

Busca toda la información previa que puedas, y no te fíes de la primera que encuentres, porque la técnica y la formación del cirujano son elementos esenciales en este tipo de tratamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.