Entrenar en casa con las mejores guías online gratis

motivación para el deporte

Desde la llegada del confinamiento por la covid-19, son muchos los que han cambiado ciertas rutinas personales, entre ellas la actividad física. Entrenar en casa tiene algunos beneficios estupendos. No tendrás que desplazarte a gimnasios ni que compartir espacios, ahorrando tiempo y dinero.

Tanto si quieres ganar fuerza o combinar con cardio, existen magníficas guías online para entrenar en casa, así como guías de compra para poder equiparte con las mejores mancuernas, máquinas de remo, bicis de spinning o cintas de correr para casa. Además, también hay disponibles buenas guías de nutrición, por ejemplo para iniciarse con la dieta keto.

En Top Entreno podrás encontrar mucha información al respecto de equipamiento, entreno, nutrición y muchos consejos para entrenar adecuadamente. En este post te voy a sintetizar algunas de las mejores apps gratuitas para entrenar con una breve descripción de las mismas.

Las mejores guías online para entrenar

Hacer ejercicio en solitario no tiene por qué ser difícil. Tanto si eres un ávido corredor, un entusiasta del yoga o un cazador de HIIT, hay una aplicación para todo ello. Convierte tu smartphone en un entrenador personal en cuestión de segundos y toma nota de las mejores guías online para entrenar.

1. Runtastic

Correr, hacer footing, montar en bicicleta… no importa cómo entrenes, llevar un registro de tus entrenamientos es esencial. Runtastic te permite establecer objetivos, utiliza un GPS integrado para registrar las rutas en tiempo real e incluso te permite compartir tus éxitos con tus amigos.

2. Yoga diario

Tanto si eres un yogui de pleno derecho como si eres nuevo en la práctica, la aplicación Daily Yoga es tu compañero imprescindible. Con más de cien clases, cada una de ellas diseñada por un profesor de yoga, esta aplicación es la forma perfecta de incluir una kriya rápida en tu rutina diaria.

3. FitOn

Combinando clases de HIIT, fuerza, tonificación, yoga, pilates y cardio, FitOn es una excelente aplicación de entrenamiento completo. Además de contar con una gran variedad de sesiones, la aplicación cuenta con un equipo de entrenadores repleto de estrellas. FitOn es una de las mejores aplicaciones de entrenamiento gratuitas y está disponible tanto en Android como en iOS.

5. Couch to 5K Runner

La parte más difícil de cualquier carrera es dar el primer paso. Couch to 5K ofrece a los novatos en el mundo del running todos los consejos, el apoyo y la ayuda que puedan necesitar.

6. Entrenamiento diario Fitness Trainer

Elige la zona de tu cuerpo que quieres entrenar y la aplicación te ofrece un entrenamiento sencillo pero efectivo de cinco a 30 minutos que se ajusta a lo que necesitas. Con cientos de ejercicios para elegir, lo más difícil puede ser decidir cuál probar primero. Lo más genial de esta aplicación es que es muy fácil de usar. Descárgala, elige una disciplina y ponte a trabajar.

7. Fitbod

Si el fenómeno CrossFit te ha inspirado, no estás solo. Si quieres probar este régimen, Fitbod Weight Lifting Trainer es la aplicación ideal. La naturaleza paso a paso del programa hace que la planificación de un entrenamiento de fuerza eficaz no suponga ningún esfuerzo.

8. App Nike Training Club

Nike Training Club tiene un conjunto de rutinas independientes para los distintos grupos musculares según el equipamiento (pesas, cintas, sogas, etc.) del que dispongas. Cuenta con un sistema de recompensas que recibes al superar determinados retos y que no te aburras fácilmente.

9 . App entrenamiento 7 minutos

Es un plan práctico y sencillo que posibilita trabajar todos los grupos musculares principales y obtener resultados positivos. Requiere cronometrar 12 ejercicios de 30 segundos a los que se suma el calentamiento previo y la posterior elongación. No es la más recomendable si quieres hacer una rutina específica o especial.

10. Daily Workouts Fitness Trainer

Se trata de una aplicación de fitness sencilla y directa que permite transmitir vídeos de entrenamiento o elegir un área de interés y un periodo de tiempo para los entrenamientos. Las categorías incluyen abdominales, brazos, glúteos, cardio, piernas y cuerpo entero. Los entrenamientos van de 10 a 30 minutos.

Espero que estas apps hayan sido de tu interés. Ahora, no más excusas, ¡a entrenar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.