Cómo elegir un secador de pelo

mejor secador

Estos son algunos de los fantásticos consejos que te recomiendo para saber cómo elegir un secador de pelo. Aunque a priori parece que todos son iguales, es decir, ventiladores de aire caliente, algunos elementos son muy importantes, provocando efectos y soluciones muy distintas.

Si tienes pensado comprar un secador de pelo, debes pensar primero cómo es tu tipo de pelo y qué uso le quieres dar (únicamente secar, u ondular, generar efecto rizado, secado rápido, etc.). Si no quieres que tu pelo se dañe, o que desarrolle un efecto indeseado, las nociones que te explico a continuación son clave.

Si quieres saber más sobre los mejores secadores de pelo 2020, echa un vistazo en rizadorpelo.com/secador-de-pelo/. En este enlace encontrarás una tabla comparativa con los mejores secadores y su relación calidad-precio.

Como escoger el mejor secador de pelo

Los principales elementos que debes analizar son tu tipo de pelo y los efectos que quieres lograr. ¿Buscar que se quede con efecto rizado, alisado, secado rápido, que no estropee mucho el pelo…? Empecemos por descubrir los mejores secadores según tu tipo de pelo:

Secadores según tu tipo de pelo

1. Pelo delgado

Si tienes pelo delgado necesitas un secador que genere volumen. Sin embargo, el cabello fino, por lo general es más frágil, así que lo ideal es que el secador aumente el volumen sin dañar los folículos finos. Lo ideal son los secadores con tecnología de cerámica o porcelana para producir un calor suave y no dañino.

Estos secadores distribuyen el calor más uniformemente que los modelos estándar, aumentan el brillo y el rebote sin dañar los mechones finos. El alto voltaje también es clave, ya que los motores de alta potencia producen el flujo de aire necesario para producir el efecto volumen. También sería interesante utilizar difusores.

Los difusores los suelen utilizar personas con cabello rizado, pero también pueden agregar volumen al cabello delgado con una onda natural a un tipo de cabello que necesita energía. Para lograr el efecto volumen también es buena opción la boquilla concentradora y un cepillo de cerdas. El primero concentra el flujo de aire, facilitando el peinado del cabello, y el segundo ayuda a crear volumen en las raíces.

2. Pelo fino

Si tienes el cabello fino (se refiere al diámetro de la hebra individual de cabello, mientras que el cabello delgado se refiere a la densidad general del pelo), busca modelos diseñados para causar un daño mínimo.

Los secadores de turmalina suelen ser la mejor opción, porque son suaves, consistentes y no causa daños. El cabello fino necesita humedad para verse mejor. Los secadores de turmalina no generan iones negativos electrónicamente, y producen un calor mínimamente dañino sin reducir el volumen, gracias a la tecnología iónica.

3. Pelo grueso

Secar el pelo grueso puede ser tedioso. La sesión de secado promedio puede durar hasta una hora. Si es tu caso, el tiempo de secado rápido es el criterio más importante. Hay varias maneras de acelerar el proceso, pero los secadores de titanio son la mejor opción.

Los secadores de titanio proporcionan un secado intenso, por lo que no los recomiendo a quienes tengan el pelo delicado y tienda a dañarse fácilmente. Sin embargo, para cabellos gruesos y sanos, la tecnología del titanio ayuda a realizar el trabajo con el menor esfuerzo. Los secadores de titanio son similares a los modelos de cerámica, ya que crean un calor uniforme y consistente.

Para agilizar aún más la experiencia de secado, busca secadores que combinen titanio con tecnología iónica y alta potencia. Esto reducirá los tiempos de secado y mejorará el brillo y el lustre del cabello.

 

4. Pelo encrespado

Cuando el equilibrio natural del cabello se ve comprometido, no puede retener la humedad adecuadamente. Esto obliga al cabello a buscar cualquier fuente de humedad disponible, como el agua que se encuentra en el aire. Antes de seleccionar un secador de pelo, identifica la fuente de tu encrespamiento.

Si eres propones a tener el pelo encrespado, los secadores con múltiples ajustes de temperatura son imprescindibles. Siempre que sea posible, utiliza la configuración de temperatura más fría. Otras características que ayudan son los iones negativos, el calor infrarrojo y los motores de alto voltaje, ayudando a que el cabello brille y quede más suave.

Si lo que quieres es aumentar el brillo sin comprometer el volumen, la mejor opción es un secador con función iónica ajustable.

 

5. Pelo rizado

Si tienes el pelo rizado, seguramente te habrá sucedido que al utilizar un secador normal el pelo se te haya quedado encrespado. Se debe a que la mayoría de los secadores, disparan ráfagas de aire caliente interrumpiendo el patrón de rizos. Cuando se rompe el patrón, el cabello se encrespa y se vuelve inmanejable.

Para mitigar este problema, nació el difusor. Estos complementos envían un flujo de aire de 360 grados, que realza los rizos naturales, en lugar de separarlos. Muchos secadores para cabello rizado combinan difusión con secado rápido mediante la tecnología iónica.

Si bien los secadores iónicos no siempre son la mejor opción para pelos finos y lisos, por lo general agregan brillo adicional a los rizos gruesos y voluminosos. Los botones de tiro frío también son ideales para las personas con cabello rizado, ya que sellan el brillo, evitando así el encrespamiento  por el resto del día.

6. Pelo dañado

Cuando tienes el cabello dañado, utiliza la configuración de calor más baja posible. También es importante buscar secadores de alta potencia. La mejor opción para no dañar el cabello es la tecnología infrarroja.

El calor de la luz infrarroja es mucho menos dañina, ya que utiliza una longitud de onda más larga que el resto, evitando que el cabello se seque de adentro hacia afuera, dando como resultado un cabello más liso y elegante. Muchos secadores de alta calidad combinan la tecnología de infrarrojos con el revestimiento cerámico y la tecnología iónica.

Mientras que los secadores de cerámica son una ventaja para personas con cabello dañado, la tecnología iónica puede secar en exceso el cabello. Cuando se combina con la cerámica y la tecnología infrarroja, el iónico puede contribuir, pero no debería ser una prioridad si buscas mejorar la condición del cabello dañado.

Mejor secador de pelo

Como habrás visto, no existe el mejor secador de pelo para todo el mundo, sino que depende de las características individuales de tu cabello. Pero hay algunos elementos esenciales comunes que debes considerar en cualquier secador.

1. Vatios

La potencia se refiere a la fuerza del motor. Cuando está equipado con un motor de alta potencia, el pelo se seca más rápidamente con el chorro de aire. En cambio, los secadores de baja potencia, secan el cabello más lentamente, exponiendo más el pelo al calor, lo que puede ser perjudicial.

Un buen rango medio está entre 1300-1875 vatios. Si tienes un cabello grueso también te recomiendo que el secador tenga un alto voltaje, o tardará siglos en secarse.

Si tu cabello es delicado y tiende a dañarse fácilmente, elige un secador con un voltaje de 1800 o más. De hecho, un modelo de alta potencia es imprescindible para cualquiera que quiera que su secador dure. Los secadores de bajo voltaje son más propensos a quemarse.

2. Materiales y calidad

Los secadores iónicos disparan iones negativos, porque los iones del agua tienen una carga positiva, y para combatirla envían los negativos acelerando el proceso de secado. Los secadores iónicos ayudan a eliminar el exceso de humedad, a cerrar la cutícula del cabello y a mitigar el encrespado no deseado.

Son una buena opción para el cabello grueso y encrespado pero no para el cabello fino o liso, porque pueden secar en exceso el cabello fino y dejarlo con un aspecto opaco, plano y sin brillo.

Los secadores de cerámica o porcelana están recubiertos de estos materiales, haciendo que el calor sea consistente y relativamente suave. Al igual que los secadores iónicos, estas opciones aceleran el proceso de secado. Los secadores de cerámica y porcelana son ideales para el cabello delicado.

En cuanto a los secadores de titanio, optimizan el tiempo de secado, la distribución del calor y la consistencia de la temperatura. Tiene el beneficio añadido de ser ligero, lo que significa que son pequeños y fáciles de manejar. Cuando se añade titanio a los elementos internos de los secadores, se eleva la temperatura del flujo de aire, por lo que para personas con pelo delicado no es lo más recomendable.

3. Accesorios

Para terminar, quisiera informarte acerca de los accesorios. Los difusores son los más comunes, dispersan el flujo de aire manteniendo intacto el patrón de rizos. También ayudan a reducir el encrespamiento.

En el extremo opuesto de accesorios está la boquilla concentradora. Este accesorio estrecha y dirige activamente el flujo de aire, dando a los usuarios un mayor control sobre su aspecto final. El accesorio concentrador se usa más comúnmente para lograr estilos elegantes y pulidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.