Educación online como herramienta de futuro

Cómo motivarse para estudiar

La crisis de la covid ha adelantado a la educación online como herramienta de futuro, una realidad a la que tenemos que ir adaptándonos cada vez más. Durante los últimos 12 años empresas especializadas en clases particulares a domicilio han mejorado su tecnología para impartir formación online.

La tecnología nos ayuda a impartir formación de máxima calidad cuando la clases presenciales no son posibles. Una adecuada combinación de clases presenciales y online pueden mejorar la eficacia del apoyo escolar. Sin duda, las academias que vayan adaptándose a las clases online van a partir con una gran ventaja respecto a las tradicionales, porque son el futuro de la enseñanza, y el mercado no va a parar de crecer.

¿Reemplazará la eduación online a la presencial?

El significado de aulas y clases ha cambiado a lo largo de los años, especialmente con la aparición de la tecnología digital e internet. Desde los proyectores hasta las pantallas inteligentes y todo lo demás, la tecnología ha cambiado el aprendizaje en el aula tal y como lo conocemos.

Muchas de las ventajas que ofrecen las clases presenciales tradicionales las proporcionan ahora los servicios de plataformas de eLearning, con algunas características adicionales. La variedad de características de las plataformas de aprendizaje electrónico, la accesibilidad, los menores costes y el acceso a una educación de alta calidad de todas las partes del mundo han contribuido a este aumento.

Si bien la cuestión de cuál es la mejor plataforma de aprendizaje online sigue en el aire, todas ofrecen beneficios distintivos a quienes se inscriben en sus cursos. Pero de lo que no cabe duda, es de que la demanda va a seguir creciendo.

El auge de la educación online

El aprendizaje online también es adoptado con entusiasmo por las empresas para formar a sus empleados, profesionales autónomos que buscan mejorar sus habilidades y los más veteranos así como quienes buscan entrar en una industria diferente.

Esto lo demuestra el hecho de que un 75% de los profesionales encuestados por HubSpot prefieren aprender utilizando vídeos online; de manera similar, el 68% de los profesionales confían en la plataforma de aprendizaje en línea de su elección.

7 beneficios de la Educación Online

La mejor plataforma de eLearning podrá marcar la mayoría de los beneficios que menciono a continuación. Así que valora cuáles son las academias online de referencia y toma nota de las ventajas de la educación online.

1. El aprendizaje online ofrece comodidad y flexibilidad

A la gran mayoría de profesionales les resulta complicado compaginar su carrera profesional con más formación presencial. La educación online ofrece comodidad y flexibilidad en cuanto a horarios y ritmo, lo que permite aprender dentro de tu disponibilidad horaria.

2.Interacciones estudiante-tutor de alta calidad

Las academias online por lo general permiten una mejor calidad de interacción entre los estudiantes y los tutores. Esto se debe a que los tutores tienen varios métodos de enseñanza a su disposición. Además, pueden centrarse en los estudiantes individuales mucho más de lo que lo harían en las clases tradicionales.

3. Pueden inscribirse más estudiantes

Las clases digitales que utilizan videos y sesiones grabadas pueden tener un número ilimitado de estudiantes inscritos. Muchos cursos populares de hoy en día tienen miles de estudiantes inscritos simultáneamente, y como no hay necesidad de aulas y asientos físicos, hay más estudiantes inscritos.

4. Aumento de la calidad y popularidad de la educación online

A medida que el tiempo pasa se espera que el aprendizaje en la web experimente un aumento significativo. Independientemente del método de enseñanza online que elijas, se da por sentado que la comodidad y flexibilidad del aprendizaje basado en la web lo hará más popular en los años venideros.

5. Mejor experiencia de aprendizaje

Dado que a los estudiantes se les permite aprender a su propio ritmo y se les anima a adquirir experiencia práctica sobre la memorización, la educación online puede ofrecer una mejor experiencia de aprendizaje. También ayuda el hecho de que los estudiantes puedan asistir a las clases desde lugares en los que se sientan cómodos, lo que les hace más propensos a abordar el aprendizaje con una actitud positiva. La falta de presión de los desplazamientos, los horarios de clase y los horarios personales deja a los estudiantes con más energía para asistir a las clases en línea.

6. Más rentable

El aprendizaje en línea tiene un precio más bajo que los cursos universitarios tradicionales y también vale la pena el costo. A menudo, las tasas no tienen en cuenta el alojamiento, los libros de texto, el equipo, los comestibles, el transporte y otros factores que contribuyen a la experiencia completa de aprendizaje en la enseñanza tradicional. El aprendizaje online reduce la mayoría de estos costos, lo que permite a los estudiantes aprovechar al máximo los precios asequibles que han pagado. La reducción de costos no significa una disminución de la calidad; la reducción de los costos asegura que un público más amplio tenga acceso a las universidades y los cursos que antes estaban reservados para los que tienen presupuestos más elevados.

7. Las tasas de retención mental son más altas

Según los estudios, las tasas de retención son más altas en el aprendizaje online que en los cursos universitarios tradicionales. Esto se debe probablemente a la disminución de los factores estresantes y las presiones que de otro modo estarían presentes en los sistemas escolares tradicionales. Los estudiantes pueden aprender y practicar a su propio ritmo; el material de sus cursos también está disponible para toda la vida, en caso de que quieran volver y refrescar su memoria.

Conclusión

Cada plataforma de eLearning de primera calidad ofrece a los estudiantes beneficios distintivos sobre las aulas tradicionales. La educación online es una de las características del futuro de la educación. Si tu empresa ha considerado explorar cómo construir una plataforma de eLearning, es el momento más conveniente de empezar.

Como único punto negativo, las clases únicamente online no favorecen tanto la interacción social directa. Tal vez lo ideal sería encontrar una combinación de ambos, pero desde luego para las academias complementarias a la educación básica en adolescentes, o los cursos para adultos, son una herramienta de gran valor añadido.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.