Lo que debes saber de las depiladoras láser

mejores cremas para estrías

A la hora de depilarse existen muchas técnicas y métodos a elegir, pero de entre todos el que mayor avance ha supuesto es la técnica láser. Hace unos años tenías que acudir a un centro especializado para depilarte, pero hoy día puedes comprártela y usar en casa. En este post te explico todo lo que debes saber sobre las depiladoras láser para casa.

La depilación láser utiliza una luz pulsada para destruir de raíz el pelo, descomponiendo el pigmento del folículo piloso. Golpea el mismo pigmento una y otra vez, y lo dañará lo suficiente como para impedir que vuelva a crecer tras varias sesiones. Su eficacia dependerá de varios factores, los que más inciden son el color de la piel y el tipo de pelo.

Los dispositivos de depilación láser de uso doméstico son menos intensos que las máquinas profesionales, pero aún así pueden causar daño y dolor en la piel si no se sigue la guía del tono de la piel. No obstante, siguiendo estas recomendaciones y las indicaciones de cada fabricante, puedes obtener muy buenos resultados sin ningún riesgo.

Información sobre depiladoras láser en casa

La depilación láser y los dispositivos IPL para casa siguen el mismo enfoque de fototermólisis selectiva que los aparatos profesionales para reducir el crecimiento del cabello. Hay muchos factores y elementos a tener en cuenta antes de empezar a utilizar en casa una depiladora láser.

Si quieres profundizar más sobre las depiladoras láser, te recomiendo visitar webs especializadas, como Velloycabello. En cualquier caso, echa un vistazo a estos 10 consejos  sobre depilación láser que deberás tener muy en cuenta antes de depilarte.

1. Aféitate antes de la sesión

Aféitate la zona que te vas a tratar 1-2 días antes de la depilación láser, para que el láser penetre en la raíz del pelo.

2. Necesitarás entre 5 y 8 sesiones

Normalmente necesitarás entre cinco y ocho sesiones para dejar que el pelo se caiga naturalmente después de cada ciclo de crecimiento.

3. Es algo molesto y doloroso

El láser implica una pequeña descarga que sentirás como un escozor intenso repetidamente. Pero cuanto más altos son los niveles de intensidad, los resultados serán  más rápidos.

4. No todas las partes duelen igual

Las zonas óseas (como las espinillas o los tobillos, por ejemplo) dolerán mucho más que las zonas que tienen un poco más de cojín (como la pantorrilla). Eso se debe a que la piel más cercana al hueso es más fina, pero no significa que el pelo sea más difícil de tratar.

5. Algunas precauciones a tener en cuenta al usar la depiladora láser

Las depiladoras láser para usar en casa están perfectamente recomendadas para la zona del bikini, y la mayoría incorporan un cabezal para pasarlo por la cara, especialmente la zona del bigote. No obstante se debe tener cuidado a la hora de utilizarla en las zonas genitales y, en el caso de los hombres, también en la zona de la cara.

6. No te depiles con cera antes del láser

No deberías depilarte durante al menos un mes antes del tratamiento, ya que si lo haces  eliminas la raíz del vello, y el láser debe ser capaz de encontrarla para eliminarla eficazmente.

7. El láser no siempre es permanente

Es probable que necesites retoques de vez en cuando. Si después de un año empieza a crecerte de nuevo el pelo, significa que el ciclo de crecimiento natural del folículo no ha terminado o que el vello es demasiado fino para que el láser lo detecte. Si esto ocurre basta con repetir varias sesiones más de tratamiento láser.

8. Tu tipo de piel determinará la eficacia

En primer lugar, será mucho más efectivo si tienes la piel clara y el vello fino y oscuro. Por otro lado, los láseres tampoco pueden localizar los pelos rubios, pelirrojos o grises. El láser sobre pelo fuerte y tez morena suele ser menos efectivo, y se necesitarán más sesiones, incluso a veces es complicado eliminarlo del todo.

9. No te broncees después de una sesión de láser

Los fabricantes dan diferentes pautas sobre cuánto tiempo se debe evitar el sol antes de una sesión de depilación láser. Varía desde unas 4 semanas, hasta otras recomendaciones que indican 7 días o 48 horas.

Si usas una máquina IPL después de tomar el sol tienes un alto riesgo de provocar reacciones y daños cutáneos, como quemaduras, ampollas y oscurecimiento temporal y permanente de la piel (hiperpigmentación) o aclaramiento (hipopigmentación) o cicatrices.

10. Esperar alrededor de 1 mes entre sesión y sesión

Esto es un poco relativo pues dependerá de cada persona, en concreto del tiempo que le tarde en crecer de nuevo el folículo. Pero normalmente será entre 1 a 2 meses.

Espero que estos consejos hayan sido útiles. Si te ha gustado, comparte 🙂

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.