¿Cuantas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello?

depilación laser

Una pregunta que generalmente asalta a quienes están pensando someterse a esta técnica es; ¿cuántas sesiones de láser se necesitan para eliminar el vello? En el siguiente post te explico todo lo que necesitas saber acerca de la depilación láser.

Dentro de las muchas formas de depilación existentes en la actualidad, el láser se ha consagrado como el método más efectivo para acabar para siempre con el vello corporal. Es importante acudir a un centro de depilación láser especializado para que te informen y evalúen adecuadamente, y el tratamiento sea efectivo.

En qué consiste la depilación láser

La depilación láser funciona enviando una luz pulsada con un haz monocromático a través del pigmento del pelo. Cuando se dirigen a la piel, la energía de la luz se transfiere a la melanina del pigmento de la piel y el cabello. Esa luz del láser se convierte en calor, que daña el folículo y el bulbo piloso. Al dañar el folículo, se deja de producir el vello.

Los láser emiten una longitud de onda de luz específico. Para eliminar el pelo permanentemente y minimizar el daño al tejido circundante, el láser debe dirigirse a células específicas. Estas son las células madre de los folículos pilosos, que se encuentran en una parte del pelo conocida como bulbo piloso.

Cuántas sesiones láser son necesarias para eliminar el vello

El número de sesiones de depilación láser que necesitas para eliminar el vello será variable, en función del tipo de vello y de tu piel. De media, el tratamiento suele terminar tras 6-8 sesiones, pero empezarás a notar los resultados desde la primera sesión.

Una piel fina y blanquecina junto con un pelo muy fino es la combinación perfecta para eliminar de forma rápida y efectiva el vello. Cuanto más grueso sea el pelo y tu piel sea más gruesa y oscura, más costará eliminarlo. Los principales elementos que afectan a la efectividad del tratamiento son:

  • el color y el grosor de los pelos que se tratan
  • el color de la piel del paciente
  • el tipo y la calidad del láser utilizado
  • la competencia y formación del personal

Si tienes pelo gris o blanco, que no tiene pigmentación de melanina, los láser disponibles no suelen funcionar. En cuanto a la duración del tratamiento, por lo general cada sesión dura entre 20 y 30 minutos.

Tipos de depilación láser

El tipo de láser para la depilación no sólo influye en lo efectivo del tratamiento, sino que también en los posibles efectos secundarios. Los mejores métodos de depilación láser son: láser de rubí de pulso largo, láser de alejandrita de pulso largo, láser de diodo de pulso largo y láser de Nd:YAG de pulso largo.

Los dispositivos de luz pulsada intensa (IPL) no son dispositivos láser sino lámparas de flash que emiten múltiples bandas de ondas de luz simultáneamente. Funcionan de manera similar al láser, aunque con menos eficacia y es mucho menos probable que eliminen el vello de forma permanente.

Para minimizar el riesgo de dañar las células productoras de melanina en la superficie de la piel, la elección del láser y la forma en que se utiliza puede adaptarse a tu tipo de piel. En personas de piel clara con vello oscuro recomendaría usar un dispositivo IPL, un láser de alejandrita o un láser de diodo.

Para personas de piel oscura y vello oscuro se aconseja el Nd:YAG o láser de diodo; y para personas con vello rubio o pelirrojo, el láser de diodo. La energía del láser también se ajusta: debe ser lo suficientemente alta para dañar las células abultadas, pero no tanto como para causar molestias o quemaduras.

Actualmente las mejores plataformas de depilación combinan distintos tipos de láser (diodo, alejandrita y Nd-Yag). El aparato de depilación láser más moderno del mercado es el Soprano Ice Platinum.

Beneficios de la depilación láser

La depilación láser es el mejor método de depilación. Los láseres son útiles para eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas, el mentón, la espalda, los brazos, axilas y otras zonas. Los beneficios de la depilación láser incluyen:

  • Precisión. Los láser pueden apuntar selectivamente a los pelos oscuros y gruesos y dejar la piel circundante sin daños.
  • Velocidad. Cada pulso del láser toma una fracción de segundo y puede tratar muchos pelos al mismo tiempo. El láser puede tratar un área de aproximadamente el tamaño de un cuarto cada segundo. Las áreas pequeñas como el labio superior pueden ser tratadas en menos de un minuto, y las áreas grandes, como la espalda o las piernas, pueden tardar hasta una hora.
  • Previsibilidad. La mayoría de los pacientes tienen una pérdida de pelo permanente después de un promedio de tres a siete sesiones.

Cómo prepararse para la depilación láser

La depilación láser es un procedimiento médico que requiere formación especializada para realizarse y conlleva riesgos. Antes de someterte a la depilación láser, comprueba minuciosamente las credenciales del centro y del personal que realiza el tratamiento.

Si estás planeándote la depilación láser, debes evitar la depilación con cera y la electrólisis durante seis semanas antes del tratamiento. Esto se debe a que el láser se dirige a las raíces del vello, que se eliminan temporalmente mediante la depilación con cera o electrólisis.

También debes evitar la exposición al sol durante seis semanas, antes y después del tratamiento. La exposición al sol hace que la depilación con láser sea menos eficaz y hace que las complicaciones tras el tratamiento sean más probables.

Ahora bien, la nueva tecnología de Platinum (certificada por la FDA) y su novedoso sistema de aplicación (el SHR) permite aplicar la combinación de láser en todo tipo de pieles, en cualquier época del año e incluso bronceada, con unos resultados inmejorables. Por lo que, por fin, con esta plataforma se rompe de manera segura y efectiva la barrera de la depilación láser en verano.

Espero que la información sobre la depilación láser te haya resultado útil. Para cualquier duda o comentario, no dudes en participar en el foro. Para más información sobre post relacionados con trucos de belleza, no dudes en visitar nuestra sección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.