10 Consejos prácticos para escoger tu depiladora perfecta

Cómo tener más energía

Depilarse es una rutina que puede resultar agobiadora y tediosa, especialmente si no sabes escoger la que mejor va con tu tipo de piel. Si es tu caso, toma nota de estos sencillos consejos prácticos para escoger depiladora.

Las máquinas de depilar entraron en escena por primera vez en 1986, con el lanzamiento de la Epilady original. Desde entonces, el mercado para la depilación no ha parado de crecer, y ha mejorado increíblemente a lo largo de las últimas décadas.

Actualmente no sólo se han mejorado las máquinas de depilación, sino que han aparecido técnicas nuevas que eliminan el bello para siempre, y cada vez se depilan más partes del cuerpo, tanto hombres como mujeres. En TodoDepilación encontrarás todo tipo de información y más consejos sobre depilación y máquinas para depilar.

Consejos para escoger depiladora

1. Número y tipo de pinzas

La eficacia de la depiladora dependerá en gran medida y principalmente de la cantidad y calidad de pinzas que tenga. Cuantas más pinzas, mejor rendimiento y más apurado.

2. Número de tapas

Es otro factor tan importante como el número de pinzas de tu depiladora. Cuantas más tenga, mejor será el resultado. Si quieres depilar zonas delicadas, como la zona del bikini, las axilas o el vello facial, escoge tapas especializadas para este tipo de vello.

3. Depiladoras en mojado o seco

Una depiladora es más apurada con la piel seca, pero la eliminación del vello se hace más sencilla y menos molesta cuando se hace con la piel húmeda. Las mujeres han empezado a preferir la depilación húmeda ya que es más suave. Los nuevos modelos de depiladoras suelen estar preparadas tanto para la depilación en seco como en mojado.

4. Velocidad

Pagarás más por las opciones de velocidad, pero te alegrarás de haberlo hecho, sobre todo para depilar zonas más sensibles como la del bikini y las axilas.

5. Depiladora con o sin cable

Las depiladoras con cable suelen ser más potentes, ya que siempre están conectadas, pero no ofrecen la comodidad de las depiladoras inalámbricas. Si optas por una depiladora sin cable, escoge una cuya energía dura al menos 40 minutos. Si escoges una depiladora con cable, asegúrate de que el cable es lo suficientemente largo como para que llegue a las zonas más difíciles sin tener que esforzarte.

6. Luces

¿Por qué necesitas luces en una depiladora? ¿Porque quieres ser capaz de ver en la oscuridad? No, quieres ser capaz de ver los pelos más finos o los que están ocultos en las sombras. Una luz en una depiladora te ayuda a hacer esto. Es una característica realmente útil.

7. Calidad de la depiladora

Ya sé que el factor precio será lo primero en que te fijes, pero cuando se trata de depiladoras, lo barato por lo general sale caro a largo plazo. Piensa que estás hablando de tu piel, así que es importante que inviertas en una buena máquina de depilar. Mi consejo es que leas las opiniones de los clientes -si la compra es online- o preguntes al menos a un par de dependientes – si la compra es presencial-  para contrastar información.

8. Depiladora Multifunción

Algunas depiladoras tienen funciones adicionales a la depilación, con varios juegos de cabezas intercambiables para ofrecer diferentes usos complementarios a la depilación, como por ejemplo:

Limpiador/exfoliador facial

Exfoliar antes y durante la depilación es importante para ayudar a reducir el riesgo de pelos encarnados, uno de los efectos secundarios más comunes de cualquier método que implique quitar la raíz.

Limar asperezas

Se trata de un cabezal auxiliar reemplazable con un rodillo de superficie rugosa para eliminar las callosidades y durezas de la piel (normalmente en el talón y la zona de los pies). Son eficientes y hay que tener cuidado de no volverse loco con ellos, trabajando suavemente, poco a poco.

9. Depiladora según tu color y tipo de piel

No todas las depiladoras funcionan igual para todos los tipos y colores de pelo y de piel. Las depiladoras con luz pulsada actúan sobre la melanina del folículo piloso. Después de la pérdida de pelo, su crecimiento es más improbable y muy lento, y si vuelve a crecer será mucho más delgado. Debido a que actúan sobre la melanina del folículo, estas depiladoras no funcionarán sobre el vello blanco. Además, no funciona correctamente en la piel oscura.

10. Marcas de depiladoras

No todas las marcas son igualmente fiables. Para mí las mejores son las de Braun, pero también las Philips y otras marcas conocidas te dan una especial tranquilidad y garantía. Como decía antes, estamos hablando de tu piel, algo sensible que no puedes cambiar como si fuera una chaqueta, por lo tanto te recomiendo invertir en una depiladora de garantía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.