Consejos de nutrición en la era post covid

cómo perder grasa abdominal

Seguramente mucha gente ha tenido que cambiar de hábitos debido al coronavirus. Estos consejos de nutrición en la era post covid están pensados para quienes han pasado de comer en restaurantes o el trabajo a tener que cocinar en casa, pero sirven para cualquier persona que quiera conocer más acerca de una buena nutrición.

Otra característica durante las fases del confinamiento ha sido la adaptación a los servicios online, y la elección de las dietas online ha sido una de ellas, siendo esencial acudir a un especialista cualificado, ya que al mismo tiempo que ha aumentado este tipo de demanda y servicio, también lo han hecho los profesionales no cualificados.

En cualquier caso, tanto si decides acudir a un nutricionista, una idea que independientemente de estos consejos siempre es la opción más eficaz y de mayor cualificación, como si no lo haces, estas recomendaciones pueden ayudarte a llevar una dieta más saludable.

Consejos de nutrición

Es fundamental que aprendas a comer variado, sobre todo en dosis adecuadas y evitando abusar de azúcares y grasas. Esto es lo más importante y esencial que tener en cuenta cuando planifiques tu menú diario:

Come alimentos frescos y no procesados todos los días

Come frutas, verduras, legumbres, frutos secos, cereales, carnes, pescados y huevo. Diariamente, come 2 piezas de fruta, verduras variadas, 180 g de cereales y 160 g de carne (la carne roja se puede comer 1-2 veces por semana, y la de ave 2-3 veces por semana). Cuando comas algo de picoteo, evita los bollos y las barritas azucaradas y come frutos secos o alguna fruta, mucho más saludable.

Antioxidantes

Los alimentos con maravillosos colores oscuros o brillantes a menudo contienen antioxidantes. Escoge frutas y verduras de larga duración como manzanas, limones, patatas, calabazas y naranjas. Recuerda que la vitamina C (frutas cítricas y verduras de hoja) puede mejorar la absorción del hierro. Los pacientes con EII son particularmente susceptibles a la anemia por deficiencia de hierro debido a la combinación de una absorción deficiente del tracto gastrointestinal y la falta de ingestión adecuada de alimentos ricos en hierro.

Bebe suficiente agua todos los días

El agua transporta nutrientes y compuestos a través de la sangre, regula la temperatura del cuerpo, elimina los residuos, y lubrica y amortigua las articulaciones. Bebe de 8 a 10 vasos de agua todos los días. También puedes consumir otras bebidas, frutas y verduras que contienen agua, como el zumo de limón, de naranja, té o café. Pero ten cuidado de no consumir demasiada cafeína, y evita los zumos de fruta azucarados, los concentrados de zumo de fruta y las bebidas gaseosas ya que todas ellas contienen azúcar.

Come cantidades moderadas de grasa y aceite

Consume grasas insaturadas (por ejemplo, las que se encuentran en el pescado, el aguacate, las nueces, el aceite de oliva, la soja, la canola, el girasol y el maíz) en lugar de grasas saturadas (como las que se encuentran en las carnes grasas, la mantequilla y la bollería). Intenta comer principalmente carnes blancas y pescado, que generalmente son bajos en grasa, en lugar de carnes rojas.

Evita las carnes procesadas porque son altas en grasa y sal

En general evita los alimentos procesados, la comida rápida, los aperitivos, la comida frita, la pizza congelada, los pasteles, las galletas, las margarinas y casi los productos para untar. Come menos sal y azúcar. Cuando hablo de carnes procesadas me refiero a la carne picada, generalmente en hamburguesas, u otros tipos que no sean la pieza limpia.

Otros consejos de alimentación tras el covid- 19

Cuando vayas a cocinar y preparar la comida, tanto para uno mismo como para los demás, es importante seguir las buenas prácticas de higiene alimentaria recomendadas por la OMS para evitar la contaminación de los alimentos y las enfermedades transmitidas por los alimentos. Los principios fundamentales de una buena higiene alimentaria son los siguientes:

  • mantén limpias las manos, la cocina y los utensilios.
  • separa los alimentos crudos y cocinados, especialmente la carne cruda y los productos frescos.
  • Lava toda la fruta y verdura con abundante agua antes de cocinarla o comerla cruda.

Asesoramiento y apoyo psicosocial

Si bien una nutrición e hidratación adecuadas mejoran la salud y el sistema inmune, no es algo mágico. Si bien una nutrición e hidratación adecuadas mejoran la salud y la inmunidad, no son balas mágicas. Las personas que viven con enfermedades crónicas y que han sospechado o confirmado la presencia de COVID-19 pueden necesitar apoyo con su salud mental y su dieta para asegurarse de que se mantienen en buena salud.

Conclusión

Ayuda a tu cuerpo a mantenerse bien nutrido e hidratado con hábitos alimenticios saludables. Intenta comer variado y sano, elimina los alimentos industriales y, si te mueves mucho menos que antes por el confinamiento, y ya casi no andas o haces ejercicio (algo que deberías hacer) reduce la ingesta calórica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.