Cómo preparar y cuidar tu cabello de cara al verano

mejor secador

El verano está a la vuelta de la esquina y pese a que la situación actual provocada por el Coronavirus vaticina que por segundo año consecutivo este será un verano atípico, debemos empezar a cuidarnos por dentro y por fuera para disfrutar intensamente de esta nueva estación.

Llegados a este punto debemos saber que una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre los efectos del verano es el cabello. Las altas temperaturas y abusar de los rayos de sol, excedernos con el uso de determinados productos o lociones y los niveles de cloro y sal presentes en el agua terminan por resecar nuestro cuero cabelludo haciendo que este se vea mucho más apagado, débil y quebradizo que de costumbre.

Para evitar en la medida de lo posible sufrir los daños producidos por las elevadas temperaturas, así como, cuidar el cabello durante todo el verano contamos con la experiencia de la clínica capilar Hölsttein que nos ofrecerá consejos muy útiles para preparar nuestra bonita melena de cara al verano y evitar la caída excesiva del pelo.

Consejos para cuidar y proteger el pelo en verano

Procurar no tomar el sol en las horas de mayor incidencia, no excedernos con los baños sobretodo si es en piscinas con demasiado cloro, o no abusar del secador y los productos capilares nocivos son solo algunas de las prácticas que tenemos que tener en cuenta si queremos presumir de pelazo este verano. Como veréis a continuación, basta con ser un poco más cuidadosas/os que el resto del año para conseguir unos efectos duraderos en el cabello y no perder el volumen natural tan característico de nuestra melena.

1. Protégete de los rayos de sol

Como hemos dicho al principio de este artículo, no tomar el sol durante las horas de mayor incidencia como puede ser al mediodía o después de comer es de gran importancia para no resecar demasiado el cuero cabelludo. El exceso de calor termina por debilitar los folículos capilares, por ello, siempre que vayas a tomar el sol mucho tiempo se recomienda el uso de sombreros u otro tipo de complementos como pueden ser pañuelos o una sombrilla para evitar que los rayos solares incidan directamente sobre nuestra cabeza.

2. Hidrata tu pelo cada instante

Una buena forma de mantener el brillo de nuestro cabello y prevenir que este se reseque mucho es mantenerlo hidratado cada cierto tiempo con productos indicados para ello. Por eso, siempre que tengamos ocasión, apostemos por mascarillas o champús hechos con ingredientes naturales que protejan la naturaleza de nuestro cabello, reforzándolo frente a las agresiones externas. Prescindir del secador y de cualquier otro tipo de productos nocivos para el pelo son también otras formas de cuidarlo durante el verano.

3. Lávate el cabello después de cada baño

Eliminar cuanto antes del pelo el exceso de sal o cloro del agua y que tanto resecan o dañan el cabello es muy importante para cuidarlo y devolverle su brillo natural. En el caso del cloro no debemos olvidar que este es un elemento químico tóxico y que, como tal, contar con niveles demasiado altos puede terminar por afectar gravemente nuestra salud capilar. Siempre que vayamos a darnos un baño ya sea en la piscina o en la playa seamos responsables y lavemos nuestro pelo en conciencia una vez disfrutemos del agua.

4. Evita peinados que dañen el pelo

Llevar coletas que tiren demasiado del pelo o ponernos trenzas que dañan demasiado el folículo son prácticas de las que podemos prescindir sin mucho sacrificio. Por eso, no infrinjamos a nuestro cabello en la medida de lo posible un deterioro innecesario por una moda o peinado que tan solo llevaremos unas pocas horas o días. No hay nada más bonito que lucir un pelo libre y sin ataduras de ningún tipo, además, también tenemos una gran variedad de peinados entre los que elegir que no suponen un perjuicio para el cabello.

5. Cuida tu alimentación e hidrátate

No menos importante es lo que comemos durante los meses que dura el verano pues esto influye en mayor medida en la salud del organismo. Seguir una dieta equilibrada asegurando un aporte rico en vitaminas y minerales, además de no abusar de determinadas substancias perjudiciales para la salud como pueden ser el alcohol o el tabaco es la mejor forma de cuidar también la salud del cabello. Lo mismo ocurre con la ingesta de agua, bebamos siempre que podamos para mantener unos buenos niveles de hidratación.

Mejores tratamientos capilares para recuperar el pelo

Si los anteriores consejos parecen no surtir el efecto deseado en tu cabello y sigues sufriendo una excesiva caída de pelo o un deterioro significativo en la calidad del mismo folículo, quizá necesites de un tratamiento personalizado llevado a cabo por verdaderos profesionales por medio de un análisis capilar con el que puedan encontrar la causa de este problema, así como, las posibles soluciones. Por suerte, en la actualidad contamos con múltiples tratamientos capilares que prometen solucionar de raíz estos problemas cada vez más tenido en cuenta tanto por hombres y mujeres que desean disfrutar de un pelo bonito y sano. Además, estos mismos profesionales nos brindarán su mejor ayuda para que podamos mejorar nuestra salud capilar y prevenir diferentes patologías del cabello.

Para ello, resaltamos una vez más la importancia de apostar siempre por profesionales especializados en la salud capilar que sepan reconocer las principales causas que pueden afectar a nuestro cuero cabelludo y encontrar el mejor tratamiento o solución para recuperar su volumen natural. Al igual que cuando vamos a nuestro médico especializado en otro tipo de dolencias, la salud capilar es también algo que tener muy en cuenta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.