Coaching Holistics: El directorio de coaches online que estabas esperando

explicación fácil y sencilla sobre el coaching

Si estás buscando un coach online, te voy a recomendar un directorio de coaches en una web donde podrás escoger al coach que más se adapte a tus necesidades. Todos los coaches son certificados y las sesiones se pueden hacer online.

Gracias al coaching online no importa tu ubicación, podrás disfrutar de sus servicios desde el sillón de tu casa, y escogiendo al que mejor se adapte a tus necesidades. Coaching Holistics ha creado un directorio realmente valioso para escoger una diversidad de coaches.

Como sabrás hay muchos tipos de coaching, y en esta web encontrarás expertos en coaching deportivo, personal, ejecutivo u organizacional, orientado tanto a personas como a empresas.

Tipos de Coaching Online

Si estás dudando acerca de qué tipo de coaching te interesa más, voy a explicarte un poco más en detalle en qué consisten las habilidades que se entrenan y desarrollan en cada uno de los tipos de coaching.

Coaching Personal

El Coaching personal se utiliza generalmente en el ámbito personal. Se focaliza en un aspecto concreto de tu vida que deseas cambiar o potenciar, desarrollando tus capacidades personales al máximo. Se diseña y define entre tú y el coach. Se basa en los intereses, metas y objetivos expresados por ti.

Un Coach Personal puede utilizar la indagación, la reflexión, las preguntas socráticas y el debate para ayudarte a identificar tus objetivos personales y/o relaciones afectivas o personales que deseas potenciar, desarrollando estrategias, relaciones y planes de acción destinados a lograr esos objetivos.

Coaching Deportivo

La mayoría de los deportistas profesionales tienen coaches deportivos que les ayudan a entrenar y competir, pero no tienes que ser un profesional para contratar a un coach deportivo. Es un error común pensar que sólo los atletas de élite pueden beneficiarse de la orientación de un entrenador deportivo.

El coaching deportivo tiene como objetivo desarrollar tu inteligencia emocional de forma que aprendas a gestionar mejor el estrés y la preparación durante tus entrenamientos y competiciones. Todo lo que necesitas es el deseo de aprender un deporte o mejorar tu rendimiento en el deporte que ya practicas.

El rol de un coach deportivo es muy variado, pero principalmente implica:

  • Enseñar reglas, técnicas y tácticas para mejorar tu estado mental.
  • Proporcionar una visión y planificación objetiva de mejora del rendimiento.
  • Ayudar a gestionar las enormes presiones a las que se enfrentan en un ambiente altamente competitivo.
  • Ayudar a personas con poca fuerza de voluntad a cumplir sus objetivos.

Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo proporciona una serie de herramientas y habilidades para desarrollar el liderazgo en el entorno profesional. Este tipo de coaching te ayuda a mejorar tus habilidades de comunicación, tus relaciones interpersonales y empatía, de forma que potenciarás tus relaciones con el equipo.

Ayuda a comprender las competencias actuales, los errores, a ver cómo son percibidas tus competencias por los demás, y a centrarse en la identificación y aclaración de los objetivos actuales, así como en las medidas de acción apropiadas para alcanzar tus metas.

Coaching Organizacional

El coaching organizacional tiene como objetivo promover una transformación positiva y sistémica dentro de las organizaciones. Se utiliza con frecuencia para ayudar a las empresas a alcanzar objetivos estratégicos, mejorar la capacidad de liderazgo y crear un cambio de cultura.

El coaching se utiliza para transformar la empresa mediante la capacitación de los trabajadores, que a través de distintos procesos aprenderán a identificar mejor los objetivos y obtener un mayor rendimiento. Mientras que el coaching ejecutivo se centra en las necesidades de desarrollo de la persona, el organizacional se centra en el equipo.

Ventajas del Coaching Online

Los Servicios de Coaches Online de Holistic Center te permiten acceder a un amplio directorio de coaches certificados con todas las garantías posibles. Además tienen algunas caracterísitcas muy interesantes. Si eres coach, también te puede interesar entrar en el directorio:

Registro de Coaches: Los Coaches puedes registrarse gratuitamente. Hay tres planes: básico, estándar, y premium. El básico es gratuito y los otros dos tienen una pequeña cuota mensual.

Consultorio Virtual: Disponen de un consultorio virtual, donde el usuario puedes conectarse y trabajar con su coach: sesiones online, recursos, chat, cuestionarios, etc.

Además de coaching online, en este centro dispones de cursos y talleres (algunos gratuitos) creados por expertos (coaches, psicologos, educadores..) para mejorar tu bienestar.

Mi experiencia con el Coaching

Tras licenciarme en Psicología he participado en varios cursos de coaching, tanto virtuales como presenciales. En mi opinión, si el Coach es bueno, estos cursos merecen realmente la pena.

Te enseñan una serie de técnicas y habilidades muy prácticas y útiles para su aplicación desde el primer minuto. Mientras que la psicología se encarga de ayudar a personas que tienen algún tipo de problema psicológico, como estrés o ansiedad, el coach te ayuda a potenciar tus habilidades al máximo, aunque no tengas ningún problema.

El método es mucho más rápido que el de una terapia psicológica y te permite conocer muchas habilidades que te enseña el psicólogo, como la inteligencia emocional, determinadas rutinas positivas y teoría de psicología positiva, pero aplicadas de forma rápida y sencilla.

Si quieres dar un salto cualitativo es muy útil. Si tienes cierta desorganización vital, o quieres mejorar algunas habilidades sociales, así como profesionales relacionadas con el liderazgo y la mejora en la eficiencia, habilites de comunicación, etc. sin duda te será de gran ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.