¿Conoces los secretos y beneficios de la crema facial?

 

Los beneficios de la crema facial parecen ser uno de los secretos mejor guardados de la belleza en este momento. Pero no deberían ser un secreto. Todo el mundo debería conocer sus ventajas para el bienestar, la belleza y la salud.

Diseñada para nutrir, proteger e hidratar tu piel, la crema facial es recomendable usar a partir de los 30 años para mantener un buen aspecto de la piel. Y es especialmente importante elegir una buena crema, adaptada para tu tipo de piel y edad.

La crema facial están indicada tanto para los hombres como para las mujeres ya que hidratar tu rostro te ayudará a mantener una piel más suave, elástica e hidratada. Sin embargo, aunque asegurarse de hidratar a diario parece bastante fácil, hay cosas que debes tener en cuenta antes de utilizarla.

En primer lugar deberías aprender más sobre cuándo y cómo usar la hidratación. Puede que pienses que simplemente puedes ponerte cualquier loción en la cara y obtendrás los beneficios, pero esto no es cierto. Debes usar una crema hidratante hecha específicamente para la cara, y las mejores cremas faciales son las recomendadas por los dermatólogos y/o por la OCU.

Para adquirir el hábito de la hidratación, se sugiere que lo hagas a la misma hora todos los días, como después de la ducha o después del afeitado, los momentos ideales para usar la crema hidratante, ya que tu piel seguirá estando húmeda. Esta humedad ayudará a absorber la loción más fácilmente.

Ventajas de las cremas faciales

Cada crema tiene su función y sus características específicas, y cada tipo de piel absorbe y necesita diferentes tipos de crema. Pero, en líneas generales, las ventajas y beneficios de las cremas faciales son los siguientes.

1. Nutren e hidratan la piel

Como sabes, la crema hidratante puede parecer un golpe de efecto de corta duración. Tiene su lugar, sobre todo por la mañana y por la noche. Pero para beneficiarte realmente de los efectos hidratantes de tu crema hidratante, y sentir que tu piel está felizmente hidratada durante todo el día, necesitas un sérum.

2. Combate la aparición de arrugas

Mejora el aspecto de las líneas finas y las arrugas. Algunas cremas faciales, especialmente las cremas antiarrugas contienen ingredientes como el retinol, que pueden ayudar a reducir el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas.

3. Es un potenciador del colágeno

Las cremas faciales que contienen colágeno refuerzan este elemento básico para tu piel, ayudando a mantenerla firme y a rellenar las líneas de expresión y las arrugas. Las líneas finas y las arrugas son una parte normal de la maduración de la piel, pero es la falta de brillo y la sequedad lo que las hace parecer envejecidas.

4. Protección contra el mundo

Piensa en la crema facial como una armadura que protege tu rostro de los efectos nocivos de la vida diaria. Al tener una base oleosa, está repleto de ingredientes activos que protegen tu piel de los radicales libres resultantes de la contaminación atmosférica o del daño solar.

5. Aportan vitaminas esenciales

Las cremas faciales suelen ser ricas en antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. No puedes evitar fácilmente los radicales libres que provocan daños en la piel y los signos de envejecimiento prematuro, pero puedes protegerla si utilizas cremas faciales.

6. Es rápido y sencillo de usar

Además de proporcionar una suavidad instantánea, también obtienes resultados más rápidos en comparación con otros productos para el cuidado de la piel. Esto se debe a que se absorbe fácilmente.

7. Calma la piel sensible

Las cremas faciales protegen tu piel de los radicales libres y de futuros daños. Las cremas con ingredientes como el ácido ferúlico, el té verde, el resveratrol y la antoxantina ayudan a prevenir el daño oxidativo de la luz ultravioleta (UV) y la contaminación, que pueden provocar el envejecimiento prematuro de la piel y las arrugas.

Frecuencia de aplicación de la crema facial

Las cremas faciales antipigmentantes y antioxidantes funcionan mejor cuando se aplican por la mañana. Esto ayuda a proteger tu piel contra las agresiones ambientales y la producción de radicales libres producidos por la luz, incluidos los rayos UV y la luz visible de alta energía.

Las cremas antienvejecimiento suelen ser más adecuadas para su aplicación nocturna. Esto permite que los ingredientes trabajen con el ritmo circadiano de tu cuerpo para reparar y renovar la piel.

Las cremas faciales hidratantes para pieles más secas pueden aplicarse dos veces al día para ayudar a mantener la piel hidratada y húmeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.