Beneficios de utilizar aceites para la barba

El aceite para barba es un acondicionador que se utiliza para hidratar y suavizar el pelo de la barba. También es eficaz para hidratar la piel de debajo de la barba. En este post te explico los principales beneficios de utilizar aceites para la barba.

La gente utiliza el aceite para barba para mantener su barba con más volumen, más suave y tersa. A veces también se utiliza para promover el crecimiento de la barba. Los aceites para la barba son un producto masculino relativamente nuevo que se ha hecho popular en los últimos años.

La mayor parte de los beneficios del aceite para barba se derivan de los aceites portadores, que constituyen aproximadamente entre el 98 y el 99% de cualquier aceite para barba. Los aceites portadores utilizados en el aceite para la barba varían de un frasco a otro.

Sin embargo, los aceites portadores más comunes son el aceite de jojoba, el aceite de argán, el aceite de semilla de uva y el aceite de almendras dulces. Estos aceites pueden encontrarse en muchos otros productos naturales de aseo personal, como el champú, el jabón y otros.

Beneficios de utilizar aceites para la barba

La siguiente lista de beneficios sirven para todo tipo de barbas y de piel, incluida la piel grasa, ya que también necesitan ser nutridos e hidratados. Si tienes una piel sensible o propensa al acné, intenta utilizar un aceite para barba que contenga aceites esenciales con propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Entre ellos están el aceite de árbol de té y la canela.

Hay algunas marcas especializadas en el cuidado de la barba como hey joe que fabrican los productos de forma artesanal y disponen de un amplio abanico de posibilidades. Sin más aquí están los 6 principales beneficios de utilizar aceites para la barba.

1. Nutre e hidrata

El aceite para barba no sólo hidrata el pelo, sino también la piel que hay debajo. Cuando te crece la barba, el pelo absorbe toda la humedad de la piel y, debido a ello, la piel empieza a resecarse y, sin reponer la humedad, la piel se reseca y se rompe. También domina los pelos desaliñados para que toda tu barba tenga un aspecto más limpio y estilizado.

2. Evita el picor de la barba y la caspa

La piel seca provoca picores en la barba y caspa. La caspa se debe al rascado excesivo y a la piel seca y muerta que hay bajo del pelo. Utilizando aceite para barba, la piel de debajo se mantendrá hidratada y detendrá tanto el picor como la caspa.

3. Controla el pelo suelto

El vello de la barba tiene mente propia y crece en diferentes ángulos y longitudes. Algunos hombres optan por adaptar su barba a la forma de su cara, mientras que otros simplemente dejan que crezca a su antojo. No hay nada correcto o incorrecto, pero el uso de aceite para barba suavizará el pelo para hacerlo más flexible y manejable.

4. Hace que tu barba huela bien

Muchos aceites para la barba están perfumados y realmente huelen de forma increíble con un efecto duradero. Tu barba olerá fresca, limpia y, dependiendo de los aceites esenciales añadidos, increíble durante todo el día. Los aftershaves fuertes pueden ser algo exagerados, pero los aceites para barba están suavemente perfumados con una fragancia más natural.

5. Ayuda a que crezca tu barba

No va a potenciar de repente el crecimiento del vello y no te despertarás con una barba espesa y poblada de la noche a la mañana. Sin embargo, como el aceite para barba nutre el pelo, evita las puntas abiertas y ayuda a que el folículo piloso se fortalezca. Si ves que te crece el pelo de forma algo irregular, el aceite para barba favorece la salud de la piel y puede ayudar a que los folículos pilosos florezcan y evitar el vello encarnado.

6. Ayuda a los poros y a la inflamación

Si tienes una piel especialmente sensible, el aceite para barba, al hidratar la piel de debajo, puede ayudar a evitar el enrojecimiento y la irritación que producen los productos químicos agresivos de los champús o los cambios ambientales cotidianos. El aceite para barba no interfiere en la producción de sebo y no obstruye los poros, por lo que puede ayudar a limpiar y nutrir la piel propensa a los brotes.

Cómo utilizar el aceite para la barba

El mejor momento para utilizar el aceite para barba es después de ducharse y lavarse la barba con champú, o después de lavarse la cara. Utilizar el aceite para barba cuando los poros están abiertos ayudará a que la piel lo absorba eficazmente. Puedes utilizar aceite para barba todos los días o cada dos días.

Cuando utilices aceite para barba, recuerda que no debes excederte en la cantidad que utilices, o tu barba parecerá grasienta en lugar de arreglada. He aquí algunos consejos:

  • Pon de tres a cinco gotas de aceite para la barba en las palmas de las manos y masajea toda la barba con un movimiento descendente. Hazlo cuando la barba esté húmeda, pero no empapada.
  • Asegúrate de aplicarlo por toda la barba.
  • Si tu barba es larga o gruesa, utiliza un peine para asegurarte de que el aceite para barba se distribuye uniformemente.
  • Es posible que necesites más aceite para barbas largas y gruesas.
  • Péinala según sea necesario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.