Batidos para adelgazar, ¿son efectivos?

batidos adelgazar

Los batidos para adelgazar llevan tiempo en las estanterías y lineales de los supermercados y tiendas especializadas para adelgazar. Se utilizan a menudo para hacer deporte, como complemento en los gimnasios, y se venden como soluciones y remedios modernos para perder peso. Pero, ¿son realmente efectivos?

La respuesta es que depende. En primer lugar, de que escojas batidos de calidad para adelgazar y realmente adecuados a tus necesidades metabólicas. En segundo lugar, de tus otros hábitos de vida, puesto que por sí solos no son la solución mágica, y mucho menos si únicamente lo sustituyes de vez en cuando, y encima luego te atiborras de comida basura.

En resumidas cuentas, los batidos para bajar de peso que reemplazan a las comidas pueden ser una forma fácil de perder unos kilos, pero no están diseñados para utilizarlos a largo plazo. A continuación analizo los pros y contras, y de paso te recomiendo los batidos más efectivos para adelgazar.

Batidos para adelgazar

Los batidos para adelgazar que se utilizan como complemento en los programas de pérdida de peso diseñados por un nutricionista en porciones controladas y convenientes son efectivos. Si utilizas estos alimentos adecuadamente pueden ayudar a perder alrededor de un 50% más de peso que aquellos que no lo hacen, según explica Linda Delahanty, dietista jefe y directora de nutrición e investigación conductual del Centro de Diabetes del Hospital General de Massachusetts.

Esto se debe a que los batidos proporcionan menos calorías que las que alguien normalmente consume en una comida. El déficit calórico, independientemente de cómo se logre, puede estimular la pérdida de peso, y reemplazar las comidas por batidos para para adelgazar permite hacerlo. Un estudio realizado en 2018 descubrió que los batidos para bajar de peso pueden llevar a una mayor pérdida de peso que una comida con el mismo número de calorías.

Cuando los individuos obesos reemplazaron todas sus comidas con batidos para bajar de peso durante tres semanas, perdieron más del doble de la cantidad de peso que los hombres y mujeres obesos que consumían el mismo número de calorías pero a través de la comida.

Los que bebieron los batidos también redujeron los antojos de comida. Los batidos para bajar de peso también pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a perder peso. Sin embargo, no esperes mantener la pérdida sostenida en el tiempo. Una vez dejes de tomar batidos, si vuelves a tus viejos hábitos, recuperarás el peso perdido.

Mejores batidos para adelgazar

Estos son algunos de los batidos más recomendados para adelgazar, tanto por su calidad como por sus características que paso a describir brevemente:

1. Premier Protein Meal

Con múltiples sabores de caramelo, chocolate o vainilla entre otros, este batido es ganador de la Medalla de Oro del Maestro del Gusto Americano por su sabor. Estos batidos sólo tienen 160 calorías. Piensa que un plátano tiene 105 calorías, pero el batido sustituye todos los nutrientes de una comida.

Información nutricional: 160 calorías, 3 g de grasa (1 g de grasa saturada), 5 g de carbohidratos (3 g de fibra, 1 g de azúcar), 210 mg de sodio, 30 g de proteína

2. SlimFast Advanced Energy Meal Replacement

La marca de batidos para adelgazar SlimFast contiene 20 gramos de proteína y cinco gramos de fibra, ayudándote a mantenerte con la sensación de saciedad durante más tiempo. Además, ofrecen 24 vitaminas y minerales esenciales, incluyendo la vitamina D, hierro, calcio y zinc, para alimentar su cuerpo. A los críticos en Amazon les encanta el sabor del caramelo con leche.

Información nutricional del batido de chocolate: 180 calorías, 9 g de grasa (1,5 g de grasa saturada), 6 g de carbohidratos (5 g de fibra, 1 g de azúcar), 210 mg, 20 g de proteína

3. Batido Herbalife Fórmula 1

Los batidos herbalife son seguramente los más sanos y completos del mercado. En concreto el batido Fórmula 1 de Herbalife es un alimento funcional completísimo gracias a su composición, disponible además en 9 sabores. El batido aporta 18 gr de proteína por ración a base de soja aislada con todos los aminoácidos esenciales para reparar la masa muscular.

Aporta calcio, magnesio y vitaminas del grupo B y la B12, D, hierro y ácido fólico, y todos entre el 38% y el 83% de las CRD recomendadas por los especialistas. En https://www.batidosherbalonline.com/ tienes una amplia y especializada sección muy completa para más información.

Información nutricional: 22g de proteína, carbohidratos diarios mínimos necesarios, así como vitaminas y minerales esenciales, entre ellas las vitamina A, C, E, zinc y selenio que son muy antioxidantes. 2,5 gr de fibra por ración.

4. Batidos Orgain Organic

Si estás buscando un batido para adelgazar totalmente orgánico, ésta puede ser tu marca. Tienes sabores de caramelo, de chocolate cremoso, vainilla, fresas y nata, plátano y café helado de 16 gramos de polvo de proteína. Complementa esta bebida con media taza de yogur griego natural cubierto con media taza de frambuesas para obtener 105 calorías adicionales, 10 gramos de proteína, 2 gramos de grasa y 4 gramos de fibra.

Información nutricional: 250 calorías, 7 g de grasa (1 g de grasa saturada), 32 g de carbohidratos (2 g de fibra, 12 g de azúcar), 260 mg de sodio, 16 g de proteína

5. Batido Vega Protein

Estos batidos tienen una impresionante lista de ingredientes naturales como la proteína de guisante y cáñamo, semilla de lino, polvo de cacao y una mezcla de polvos verdes (de plantas como la col rizada, espinaca y espirulina orgánica entre otros). Un batido contiene 20 gramos de proteína vegana y cuatro gramos de fibra.

Si lo completas como sustitutivo de una comida, compleméntalo con una tostada de huevo duro, y perderás 147 calorías adicionales, 8 gramos de proteína, 5 gramos de grasa y 2 gramos de fibra.

Información nutricional: 170 calorías, 5 g de grasa (1 g de grasa saturada), 14 g de carbohidratos (4 g de fibra, 7 g de azúcar), 230 mg de sodio, 20 g de proteína

Entonces, ¿son efectivos los batidos para adelgazar?

Sustituir las comidas por batidos sustitutivos puede ayudarte a perder peso. Pero con el tiempo tendrás que empezar a comer alimentos sólidos de nuevo, lo que puede hacer que recuperes el exceso de peso si no te alimentas sabiamente.

Depender demasiado de los batidos para adelgazar puede hacer que pierdas los beneficios nutricionales de los alimentos integrales. A pesar de que cada vez son mejores y tienen mejor calidad, es muy complicado sustituir completamente todos los aportes de los alimentos a largo plazo.

Si tus batidos son de proteínas, consumir demasiados puede dificultar la pérdida de peso, especialmente si bebes batidos de proteínas además de tu dieta habitual y no haces ejercicio. El adulto medio necesita entre 46 y 56 gramos de proteínas al día, dependiendo del peso y de la salud en general. Si sigues una dieta saludable, no necesitas añadir proteínas adicionales.

En definitiva, la clave para perder peso es quemar más calorías de las que consume. Así que escoge alimentos saludables, como frutas, verduras y fuentes de proteínas magras, e incluye la actividad física en tu rutina diaria. Si además quieres completarlo con algunos batidos escoge los más completos y saludables, y podrás tener una dieta efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.