¿Es necesario ir al gimnasio para aumentar masa muscular?

motivación para el deporte

Desde que hizo aparición el coronavirus (Covid-19) hemos ido adaptando nuestras necesidades a la nueva realidad, entre otras cosas el entrenamiento físico. Mucha gente ha dado el paso a entrenar desde casa por las múltiples ventajas que tiene (económicas, de tiempo y flexibilidad horaria, etc.). Pero la cuestión es ¿es necesario ir al gimnasio para aumentar masa muscular?

Hay muchas formas de ponerse en forma en casa. Tanto para ganar músculo, entrenar ejercicios aeróbicos como de flexibilidad, vale la pena tener un equipo básico para poder entrenar desde casa, no ya por la posibilidad de que llegue un nuevo confinamiento, sino también por las ventajas que tiene.

Puede que no tengas los metros cuadrados o el presupuesto para crear un espacio que reproduzca el de tu gimnasio o sala de pesas, pero puedes hacer que un poco de equipo llegue muy lejos si te dedicas a la idea de sudar sin salir por la puerta de casa.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu equipo es conseguir las mejores opciones para tu espacio y tus intereses. Lo que es más importante, selecciona sólo cosas que sepas que vas a poder guardar. A no ser que tengas espacio para un gimnasio en el garaje dedicado únicamente a tu plan de fitness, vas a querer guardar tu espacio de entrenamiento para volver a utilizarlo de forma general.

El mejor equipo para entrenar desde casa

Es fácil apuntarse a un gimnasio, por supuesto, pero también es fácil pagar esa cuota sin usarla nunca. También es fácil montar un gimnasio en casa y, por supuesto, es aún más fácil encontrar otras cien cosas más importantes que tu entrenamiento: la colada, jugar a un juego en tu teléfono, limpiar la pelusa de detrás de la secadora, etc.

Decidas lo que decidas, para tener éxito, tienes que cumplirlo realmente y parte de ello es hacer ejercicio en el entorno que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Pero es evidente que se puede ganar masa muscular desde casa, y el siguiente equipo puede ser fundamental para ello.

1. Mancuernas ajustables

Las mancuernas ajustables son ideales para los entrenamientos en interiores, especialmente si no tienes mucho espacio disponible para entrenar. Es muy importante comprar las mejores mancuernas ajustables para entrenar desde casa, porque con el tiempo se suelen deteriorar si el material no es bueno, y las buenas mancuernas ajustables suelen tener sencillos mecanismos para cambiar el peso de las mismas. Gracias a un sencillo sistema de giro y el material duradero notarás mucho la diferencia.

2. Pesas rusas (o Kettlebell con mango)

Las pesas rusas son un complemento ideal para un entrenamiento completo. Desde sentadillas a swings, puedes hacer un montón de ejercicio muscular en un espacio limitado.

3. Banco de pesas plegable

Comprar un banco de pesas plegable es probable la mejor inversión para hacer ejercicios de ganancia muscular desde casa. Tanto si quieres aumentar tu pecho con press de banca como si quieres fortalecer tus piernas con sentadillas búlgaras, necesitarás un banco estable.

4. Máquina de remo con Bluetooth Men’s Health

Las máquinas de remo son perfectas para combinar ejercicios de cardio de bajo impacto con ejercicios de ganancia muscular. Suelen tener niveles de resistencia ajustable para cambiar los objetivos del entrenamiento.

5. Bandas elásticas

Las bandas son increíbles porque son baratas y puedes hacer muchos ejercicios con ellas. Para algunos movimientos, son realmente superiores al uso de barras y mancuernas porque la tensión es totalmente diferente. No sólo eso, sino que también puedes utilizar las bandas como resistencia adicional para ciertos ejercicios, como las flexiones, las sentadillas y los remos.

6. Balones medicinales para ejercicios y fitness

Los balones medicinales son muy efectivos y polifacéticos. Te sirven para trabajar abdominales y cualquier músculo del cuerpo. Suelen tener distintos pesos y es importante conocer de antemano cuál es el que más te interesa.

Ventajas de hacer ejercicio en casa

Para algunas personas, los entrenamientos en casa son la mejor opción. Esto es así por varias razones, te enumero algunos de ellos.

1. Comodidad

No tienes que hacer la mochila, ni conducir a ningún sitio, ni organizar el cuidado de los niños. Puedes entrenar en pijama, si quieres… algo que está mal visto en el gimnasio. También puedes entrenar cuando quieras, lo que es perfecto si necesitas dividir tus entrenamientos o quieres entrenar a horas extrañas.

2. Coste

No hay que pagar ninguna cuota de socio y puedes equipar tu gimnasio en casa con unas cuantas bandas de resistencia baratas, algunas mancuernas, una pelota de ejercicios y listo. Incluso puedes hacer ejercicios con el peso del cuerpo que no requieren ningún tipo de equipamiento.

3. Variedad

Hay un tipo de variedad diferente cuando te ejercitas en casa. Puedes salir al exterior, hacer vídeos de ejercicios, transmitir clases en directo, hacer juegos, o descargarte aplicaciones de entrenamiento. Puedes mezclar y combinar todo lo que quieras: juntar pesas y ejercicios cardiovasculares, añadir un poco de yoga, lo que te apetezca. Esto es genial para los deportistas más impulsivos que quieren mezclar las cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.