Por qué salir de camping es bueno para tu psicología

camping

La naturaleza es una parte esencial de tu felicidad, y salir de camping es bueno para tu psicología pues te permite acercarte a ella. Cuando estás fuera de la ciudad y lejos del ajetreo de la vida cotidiana, tienes la oportunidad de conectar con la naturaleza, que según los estudios científicos, hace a la gente más feliz y saludable.

Pasar sólo 20 minutos al día en la naturaleza hace que la gente se sienta más viva. Además, los estudios sugieren que más del 70% de las personas que participan en actividades al aire libre sienten una mayor sensación de bienestar y una menor depresión. Y si sólo 20 minutos al día mejoran la felicidad, imagina lo que podría hacer salir de camping un fin de semana completo.

Acampar ofrece relajación al desconectar de la vida agitada y bulliciosa de la ciudad. La risa, las palabras compartidas entre los compañeros y las actividades alrededor de la naturaleza ofrecen descanso mental y hacen que el alma se enriquezca. Además no se necesita mucho para ir de campamento. Puedes arreglártelas con una tienda de camping, unas esterillas, sacos de dormir y una mochila…bueno, y un repelente para insectos.

Salir de camping

En el mundo del camping, el desayuno es lo más importante! Nada como despertarse en una hermosa mañana y salir a la mesa de picnic para tomar un delicioso desayuno entre los pajaritos. Un desayuno de camping que para mí es exquisito consiste en huevos, tostadas y mantequilla con mermelada, junto con un refrescante vaso de leche y un café.

Solo por esta razón ya merece la pena, pero hay una serie de razones de más peso, como   que el camping es bueno para tu psicología. Acampar es bueno para el alma porque se trata de la simplicidad, el minimalismo y de reconectar profundamente con la naturaleza.

1) Reduce el estrés

La vida cotidiana puede ser estresante, y el camping te permite salir de esa rutina urbana por un tiempo. Acampar te permite disfrutar de una fogata, ir a pescar, tomar el sol, y simplemente sentirte en libertad, paz y armonía. Y lo que más me gusta, contemplar el universo por la noche alrededor de una fogata y una buena conversación.

2) Desconectar de la tecnología

Intenta encontrar un camping o zona que no ofrezca wifi. Desconectar de la tecnología durante un fin de semana tiene muchos beneficios. En primer lugar, nos permite reconectar con la gente que nos rodea. Como humanos, estamos conectados para ser seres sociales.

Por desgracia, la tecnología cambia la forma de comunicarnos y reduce nuestras interacciones sociales en la vida real. Desconectarse nos permite acercarnos a nuestros amigos y familiares, conectando entre nosotros de forma natural sin un teléfono móvil en nuestras manos.

3) Te ayuda a dormir

Según las investigaciones, acampar puede ayudarte a dormir mejor. Después de un día lleno de actividades, sol y aire fresco, descansan mejor. Un buen sueño nocturno está relacionado con la reducción de la inflamación, la mejora de la memoria y el aumento de la creatividad. También puede ayudar a bajar la presión arterial, reducir la posibilidad de diabetes, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar el estado de ánimo.

4) Es divertido

Una de las mejores cosas de salir de camping es que consiguen todos los beneficios psicológicos anteriores, y al mismo tiempo es divertido. Hay un sinfín de diversiones: pesca, senderismo, ciclismo, fogatas, juegos al aire libre, natación, o incluso simplemente sentarse y no hacer nada. Reduces el estrés y aumentas la serotonina, los niveles de energía, la mejora del sueño, y muchas otras cosas.

Conclusión

Acampar es bueno para tu mente, te pone en contacto con la naturaleza, te expone a la vitamina D, la meditación y olvidas tus problemas fácilmente. Y al mismo tiempo te pone en contacto con los amigos y familiares, permitiéndote socializar, algo muy necesario que en el día a día perdemos a menudo de vista, y más con el uso de las redes sociales y los teléfonos móviles que nos partan de las relaciones físicas.

Por lo tanto, uno de mis consejos es que busques un hueco para salir de camping de vez en cuando, especialmente en primavera y verano. Es una de las actividades más reconfortantes que puedes hacer y sin duda, tu mente y tu alma lo agradecerán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.