Mejores tratamientos estéticos para lucir figura

Cómo tener más energía

En este post te explico cuáles son los últimos avances del mercado en tratamientos estéticos para lucir figura, su eficacia, sus características y los mitos y verdades. Entre los últimos métodos más eficaces destacan los programas combinados de aparatología estética.

Entre las técnicas más demandadas en los centros de estética para combatir la celulitis destacan la cavitación estética, la presoterapia, y la electroestimulación. Estas técnicas están dirigidas a perder grasa localizada mediante la estimulación de determinadas zonas.

Principales tratamientos estéticos para perder grasa

Las últimas técnicas de mercado para la reducción de volumen, celulitis y grasa corporal se realizan con aparatología estética en centros de estética. Lo importante es saber escoger adecuadamente el centro de estética, ya que en muchas ocasiones la falta de control hace que los centros no tengan la suficiente acreditación.

A la hora de optar por un tratamiento de reducción de volumen corporal, para combatir la flacidez, la piel de naranja o la celulitis, las técnicas más comunes de aparatología estética combinada utilizan por lo general las siguientes técnicas:

1. Cavitación estética

La cavitación estética es un método no invasivo de reducción de grasa mediante la utilización de ultrasonido que reduce las células de grasa corporales. La ventaja de tratamiento es que no emplea agujas ni cirugía como en la liposucción, y no tiene prácticamente ningún dolor ni tiempo de recuperación, pues es inmediato.

La sesión consiste en un masaje con un aparato de estética, y en cada sesión la zona tratada se reduce entre 1 y 4 cm aproximadamente. La membrana de las células grasas subcutáneas se destruye debido a la energía ultrasónica focalizada, haciendo que la grasa se libere, produciéndose su transformación en proteínas y glicerol. Las últimas técnicas, cada vez más desarrolladas, obtienen una eficacia sorprendente.

2. Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento desintoxicante exclusivo. A través de un drenaje linfático eficaz, ayuda a promover la eliminación de toxinas en el cuerpo, a reducir la hinchazón, a aliviar la fatiga muscular y a mejorar el flujo de oxígeno en el cuerpo.

La revitalización y oxigenación del tejido  ayuda a adelgazar y redefinir las piernas, aliviar los problemas de piernas hinchadas y doloridas, los edemas, las varices, las úlceras, etc. causados por problemas de insuficiencia venosa.

Funciona mediante la compresión intermitente secuencial de las extremidades, con movimientos similares a los de un masaje, mediante un dispositivo que envuelve las distintas partes tratadas. El sistema de compresión se controla por ordenador, que mediante esta compresión aumenta la circulación sanguínea y el flujo linfático.

2. Electroestimulación

La Estimulación Muscular Eléctrica, conocida como electroestimulación, es una técnica utilizada en todo el mundo para tonificar, remodelar y reafirmar el abdomen, la parte superior de los brazos, la parte interior y superior de los muslos, los glúteos y para mantener la definición muscular.

Las pequeñas descargas o estímulos eléctricos contraen el músculo de forma que se acelera la actividad y funciones musculares, la circulación, reduce la retención de líquidos y desintoxica el cuerpo, lo que lleva a una pérdida de grasa. La estimulación muscular es un tratamiento muy eficaz que sólo dura 45 minutos y equivale a 30 horas en el gimnasio.

La electroestimulación se ha utilizado durante años por atletas profesionales, y está recomendado para cualquier persona. Está diseñada para tonificar. Los resultados visibles se verán en un plazo de cuatro a seis semanas, dependiendo del estado de sus músculos y de su fisiología corporal.

Aparatología estética de vanguardia para conseguir tus objetivos estéticos

Los tratamientos mediante estas técnicas de aparatos estéticos combinados son los más comunes en los centros de estética acreditados. Sin duda pueden ser un excelente complemento a tu dieta y ejercicios deportivos, que son imprescindibles para perder peso de forma natural y saludable.

Pero si estás pensando en acudr a un centro de estética lo más importante, sin lugar a dudas, es escoger el centro de belleza apropiado. Algunos consejos que te recomiendo para elegir el centro apropiado son los siguientes:

      1. Averigua si el lugar es higiénico.
      2. Echa un vistazo a la web para ver qué información te facilitan, indagando acerca de las valoraciones de otros clientes.
      3. Investiga si los profesionales que trabajan en el centro de belleza está acreditados.
      4. Averigua el tiempo que llevan en activo, la experiencia siempre es un grado.

Por lo tanto, antes de decidirte por un programa combinado de aparatología estética en un centro de estética y belleza, ten en cuenta esos parámetros. En España hay varios centro de referencia en cada ciudad. Uno del que te peudo hablar es EDER Zentroa, en Donostia. Es un centro de estética con 20 años dentro del sector, con infinidad de tratamientos y resultados satisfactorios. Busca centro similares si estás en otra ciudad.

Lo fundamental es que te asegures que los centros de estética utilizan aparatología estética de última generación y de primeras marcas (como en el caso señalado). Los tratamientos se realizan en cabinas cómodas, climatizadas y perfectamente preparadas al uso, con personal altamente formado y capacitado. En definitiva, saben lo que hacen, y lo hacen bien.

Si tienes alguna experiencia más de centros de estética punteros que quieras compartir, no dudes en dejar tu comentario y experiencia, tanto con los tratamientos como con las clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.