Todo lo que necesitas saber sobre la liposucción

La liposucción es una de las técnicas más efectivas para deshacerse de la grasa del cuerpo. Es una intervención quirúrgica que remodela el cuerpo eliminando el tejido adiposo excedente. En ocasiones, este tejido también puede insertarse en otras zonas del cuerpo para que la remodelación de la figura corporal sea completa. A continuación, te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la liposucción.

¿Para qué se utiliza la liposucción?

El objetivo de la liposucción, que también se conoce como lipoescultura, es remodelar el cuerpo de modo que la silueta sea más armoniosa. Para ello, la persona se somete a una intervención quirúrgica en la que se elimina el tejido adiposo que sobra en el cuerpo, de modo que la figura se adecúe más a lo que el paciente quiere. Por lo tanto, no se trata de un método para perder peso, sino para mejorar la apariencia. La grasa que se extrae del cuerpo puede encontrarse en:

  • Caderas
  • Muslos
  • Glúteos
  • Abdomen
  • Papada
  • Rodilla
  • Brazos

Intervención y recuperación

El procedimiento es muy sencillo y requiere anestesia general o local. No suele durar más de 3 horas, pero, como se pierde mucho líquido, el paciente debe recibir fluidos intravenosos. En la intervención, el cirujano extrae la grasa utilizando una jeringa conectada a una máquina que aspira el tejido adiposo de la zona. Para ello, también se utiliza un líquido que separa la grasa del músculo y la disuelve para que sea más fluida. En los casos en el que el paciente quiera reubicar la grasa en otras partes del cuerpo, el cirujano la infiltrará en la zona que requiera más volumen. Este es un procedimiento común que muchos utilizan para moldear los glúteos o el pecho.

En cuanto a la recuperación, es necesario reposo absoluto durante varios días, aunque todo depende de la zona tratada y la cantidad de grasa extraída. Se recomienda que el paciente no realice esfuerzos físicos durante las semanas siguientes a la intervención. Además, deberá llevar un vendaje que mantenga la zona inmóvil, como las fajas colombianas para lipo. Esto ayudará a que la piel se adapte al nuevo contorno y el paciente logre la figura que tanto desea.

¿Quiénes pueden someterse a una liposucción?

Para ser candidato a esta intervención, es necesario gozar de buena salud. Ya mencionamos que no se trata de un método para perder peso, por lo que no es adecuado para personas con obesidad, en especial, si tienen otros problemas de salud. Este procedimiento no es apto para quienes sufren de enfermedades cardíacas o respiratorias. El candidato ideal tiene peso normal, pero una acumulación de grasa localizada en distintas zonas del cuerpo. Además, la piel que se encuentra en esas zonas debe ser elástica para poder adaptarse sin inconvenientes al nuevo contorno.

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que se realiza para quitar grasa de una zona del cuerpo, como el abdomen. La operación es sencilla y consiste en succionar el tejido adiposo para moldear el contorno. Sin embargo, el paciente debe cumplir con la recuperación y tener la piel elástica para que se adecúe a la nueva figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.