EL mejor amigo de tu éxito: los límites

Debido a nuestra naturaleza innata, tendemos con frecuencia a ponernos objetivos sin límites que nos guíen y que nos permitan concentrar nuestra energía y esfuerzo, y por lo general  dispersamos nuestros esfuerzos con el resultado unos logros de poca relevancia. A partir de ahora aprende una idea básica: establecer límites es la mejor estrategia para el éxito.

Sólo después de haber aceptado nuestros límites podremos superarlos.

Brendan Francis.

límites y éxito

 

A continuación de presento algunas ideas para construir los límites necesarios para alcanzar tus metas de manera exitosa:

  • Plazos. Un objetivo sin plazo es como un futbolista que pretende llegar a primera sin esforzarse: un objetivo inalcanzable (excepto si eres Leo Messi). Establece siempre un plazo claro para conseguir alcanzar los resultados deseados. Aprovéchate de la ley del Parkinson y deja de procrastinar para aumentar tu productividad con límites de tiempo desafiantes. Ya sea para alcanzar tu objetivo anual o para completar una lista de tareas diarias, los límites de tiempo te ayudan a encontrar la motivación necesaria para alcanzar los objetivos de manera efectiva.
  • Establece un número limitado de objetivos. En Año Nuevo tendemos a proponernos  nuevas metas y buenas intenciones. El problema es que a menudo… exageramos.  Nos gustaría que nuestra vida experimentara un cambio radical desde que termina la última campanada: prometemos dejar de fumar, perder 30 kg, correr una maratón y, si nos pilla muy motivados, hasta conquistar marte. Las estadísticas son muy reveladoras, y en este caso nos revelan que pasadas las 2 primeras semanas de los buenos propósitos, la gran mayoría de las buenas intenciones desaparecen. ¿Qué tal si intentamos algo diferente este año? Hay una regla de sentido común, conocida como la ley de Curly, que recomienda enfocarse en una cosa y sólo en una cosa. Si pudiera elegir una sola meta para este año, ¿qué sería? ¿Qué es lo que más te excita? ¿Qué te motiva? ¿Qué crees que es lo más importante para tu desarrollo y crecimiento personal? Esa es tu verdadera meta anual. Trata de concentrarte sólo en este objetivo para este nuevo año.
  • Un número limitado de actividades. ¿Cuántas veces te has agobiado pensando en la lista de tareas que tienes que hacer durante el día? Ojo, si tu respuesta es ninguna tarea, también es un problema…hay que encontrar un término medio. Recolectar docenas y docenas de actividades no sólo es desmotivador, sino que en realidad reduce tu productividad personal. Este año trata de identificar las 3 tareas más importantes cada día. Por lo menos una de estas actividades debe estar relacionada con tu meta anual y para darle el ritmo adecuado completa estas 3 actividades por la mañana, o lo antes posible a lo largo del día. Esto no significa que sólo tengas que hacer 3 actividades al día y luego estar inactivo. Pero en productividad personal, el orden de los factores sí cambia el resultado…. el producto.
  • Límites presupuestarios. ¿Sigues sin estar convencido de que los límites pueden ayudarte a alcanzar los objetivos? Bueno, si tu meta este año es aumentar tu capital, establece límites mensuales para tus gastos. Te ayudará a ahorrar dinero y usar los recursos adicionales para nuevas inversiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here