Las mejores 10 frases cortas de inspiración

Las frases de inspiración tienen la capacidad de motivarnos en cualquier momento, especialmente cuando no estamos bien de ánimos.

Puedes encontrar muchas frases inspiradoras, pero he querido recoger las mejores, para que reflexiones y las interiorices. En este artículo he recogido una selección de las 10 mejores frases cortas para inspirarte. Piensa en ellas cada mañana y te sentirás inspirado y motivado el resto del día. Recuerda repetir este ritual al menos 21 dias consecutivos para incorporarlo como hábito.

1. Winston Churchill nos cuenta en qué consiste el éxito:

 

frases cortas inspiradoras

 

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” ~Winston Churchill.

No es fácil ni agradable ser víctima de un fracaso en algún momento de tu vida. Pero Churchill nos recuerda que es fundamental permanecer entusiasmado cuando suceda. No es tarea fácil reponerse de un severo revés. Pero si dejas que tus derrotas te desanimen, sólo conseguirás que sea más difícil alcanzar el éxito y la inspiración. Esfuérzate por entusiasmarte, sin importar cuántas veces hayas fracasado.

2. Lao Tzu sobre la importancia de dar el primer paso:

frases cortas inspiradoras

 

“Un camino de mil millas comienza con un primer paso.” ~Lao Tzu.

Puede parecer que un pequeño paso no te acerca a una gran meta. Esta percepción puede verse reforzada por la gente que te rodea, con mensajes negativos que ignoran la capacidad que guardas en tu interior y la importancia de las pequeñas acciones. Por eso lo primero que tienes que hacer es llenarte de fe y confianza acerca de hacia dónde quieres ir y adónde quieres llegar, para que la convicción de esos pequeños pasos te lleve a donde quieras. Con esta actitud podrás alcanzar cualquier meta y mejorarás la autoestima. 

 

3. Norman Vaughan acerca de los grandes sueños

 

frases cortas inspiradoras

 

“Sueña en grande y atrévete a fallar”. Norman Vaughan.

La antítesis de esta frase corta e inspiradora es soñar en pequeño, no tener motivaciones y tener miedo al fracaso. Es algo que muchos hacemos, aunque no queramos admitirlo. Las dos van de la mano; si tienes demasiado miedo al fracaso, mantienes tus sueños atados. Pero si superas ese miedo, te liberas por completo de esos frenos y liberas tu mente. Lo cual da pie a iniciar nuevos retos y metas vitales, que al mismo tiempo te permiten una superación personal y una motivación superiores. Uno nunca fracasa si no lo intenta, pero tampoco tendrá éxito ni se quedará satisfecho si no lo intenta. Una vida de no intentarlo no te deja satisfecho, así que atrévete a fallar y sueña en grande.

 

4. Waldo Emerson sobre la importancia de la acción

frases cortas inspiradoras

Tus acciones hablan tan fuerte que no me dejan oír lo que dices”. Ralph Waldo Emerson.

Lo que esta frase inspiradora quiere decir es que tus acciones hablan más fuerte que tus palabras. A menudo nuestras acciones contradicen nuestras palabras. Las acciones determinan más claramente quiénes somos en realidad. Así que piensa bien lo que haces, ya que se te evaluará más por ello que por tus palabras.

 

5. Gandhi acerca de cómo cambiar el mundo

frases cortas inspiradoras

Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo”. Gandhi

Es fácil sentirse frustrado por toda la violencia y el dolor que hay en el mundo, e incluso más fácil sentirse impotente al respecto. Pero en lugar de esperar a que el mundo cambie, mejor empieza por hacer pequeños cambios dentro de tu propia esfera de influencia. Lo que esta frase quiere decir es que si cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena, el mundo se parecerá un poco más a como queremos que sea. ¿Qué puedes hacer hoy para que el mundo que te rodea sea un lugar mejor? Al hacer los cambios que deseas, de forma automática mejorará el entorno que te rodea.

 

6. Dr. Robert Schuller acerca de ser fuerte

frases cortas inspiradoras

“Los tiempos duros nunca duran, pero la gente dura sí” El Dr. Robert Schuller

Los tiempos difíciles no duran para siempre. Mientras permanezcas fuerte serás capaz de aguantar cualquier tormenta que se te presente. El espíritu humano ha demostrado ser capaz de superar tiempos difíciles. Lo mejor de lidiar contra la adversidad es que te hace más fuerte para el próximo reto por difícil que sea. Saber que estás mejorando te servirá de inspiración durante esos momentos en los que tengas ganas de rendirte. Una puntualización importante; ser fuerte no significa que tengas que ser insensible, sino que tienes una fuerza interior a prueba de bombas.

 

7. Helen Keller acerca de ser optimista

frases cortas inspiradoras

Mantén tu rostro al sol y así no verás las sombras “. Helen Keller.

Mientras miras el lado bueno de las cosas, ignoras las que no lo son. Si únicamente te focalizas en lo que no va bien, consigues atraer la negatividad. Pero si te centras en lo que va bien, en lo que te hace feliz, por lo que estar agradecido y por las cosas tan fantásticas que seguro que tienes, obtendrás más positividad, serás más optimista y conseguirás mejores resultados. Algunos días son más difíciles de llevar que otros, pero lo mejor es afrontar las dificultades con paciencia y mirando el lado positivo de la vida. Sólo tienes que esforzarte más cuando lleguen tiempos difíciles y te darás cuenta que no todo es tan malo. El poder de nuestra mente es infinito.

 

8. Christopher Morley acerca del verdadero éxito:

“Sólo hay un éxito: poder vivir la vida a tu manera”. Christopher Morley.

Es tu vida, tu única vida. Como nos dice Frank Sinatra en esta obra maestra musical, sería una pena malgastar la vida siendo quien no quieres ser. Muchos de nosotros deseamos que las cosas sean diferentes. O bien no estamos satisfechos con nuestro trabajo, o con nuestras relaciones, o con la forma en que nos van las cosas. Para tener éxito es vital hacer los cambios que consideres oportunos, para que tu vida sea como realmente desees. Es la base de todo éxito.

 

9. John Wooden construyendo una obra maestra

frases cortas inspiradoras

“Haz cada día tu vida una obra maestra.” ~John Wooden

Es fácil perder de vista la importancia de gestionar adecuadamente la motivación en el día a día. Pero es necesario cultivar el espíritu a diario. A menudo nos dejamos llevar por la rutina sin apreciar el valor de la vida. Pero un solo día de vida es un microcosmos de tu vida, así que asegúrate de pasar todos ellos de una manera que encarnen la mejor forma en que quieres vivir tu vida. Al final toda tu vida se reduce a la acumulación de esos días, así que asegúrate de pasar todo el tiempo que puedas cincelando la gran escultura que es tu vida. Cada mañana, antes de empezar el día, reflexiona sobre la importancia de vivir intensamente cada día y no te dejes llevar por la rutina.

 

10. Cherie Gilderbloom en Soñando Despierto

frases cortas inspiradoras

“Los mejores sueños suceden cuando estás despierto. Cherie Gilderbloom”.

La meta final de nuestra vida debería ser vivirla como la imaginamos en nuestros mejores sueños. Procura hacer realidad esos sueños. Ve a por esos momentos que consideras surrealistas pero que realmente deseas que ocurran. Podrías empezar por escoger alguno de los sueños que más desees y utiliza todos los recursos a tu alcance para realizarlo. Cuando consigas alcanzar el primero te engancharás a la idea de atrapar tus sueños e irás a por el siguiente. Todo esto guarda mucha relación con el poder de la visualización en el desarrollo personal, asunto que comparto en otro artículo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here