Las 25 mejores frases de trabajo en equipo

frases trabajo equipo y liderazgo

El éxito de los mejores equipos no es casual. El trabajo en equipo y la motivación se trabajan. Aquí te dejo una recopilación de las frases más celebres sobre el trabajo en equipo. 

He recogido 10 frases de trabajo que considero merecen una mención especial, y a continuación otras 15 que también están entre las más conocidas frases de los genios del management y el coaching empresarial.

 Las 10 mejores frases de liderazgo y trabajo en equipo 

  1. Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito. Henry Fordr

Con esta frase, Henry Ford nos explica que el mero hecho de formar parte de un equipo no implica necesariamente obtener mejores resultados. Para tener éxito es necesario que se presten a colaborar de forma mutua olvidando las individualidades y trabajando en objetivos comunes. La suma entonces será mayor que la del mero trabajo individual de cada miembro del equipo.

  1. Una sola flecha se rompe fácilmente, pero no un fardo de diez flechas. Proverbio Japonés

Este proverbio japonés explica a la perfección hasta qué punto el trabajo en equipo puede impedir que los límites de cada individuo interfieran en el logro de un buen resultado profesional: el “team building” además de subdividir las tareas según las competencias de los distintos trabajadores, permite a cada uno dedicarse con mayor éxito a la realización de las tareas para las que están más capacitados o son más adecuados, y al mismo tiempo les permite desempeñar la tarea con la máxima eficacia.

  1. Ninguno de nosotros es tan inteligente como todos nosotros juntos. Ken Blanchard

El escritor estadounidense Ken Blanchard es experto en management. Su libro The One Minute Manager ha vendido más de 13 millones de copias y ha sido traducido a 37 idiomas. También es coautor de otros 30 súper ventas. Con esta frase el autor pone el enfoque en que la puesta en común de las mentes de distintas personas permite razonar desde distintos conocimientos y puntos de vista, lo que permite encontrar soluciones con más facilidad.

4 – El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos Michael Jordan

frases trabajo equipo y liderazgo

Una de las frases más célebres del mejor jugador de todos los tiempos y un líder carismático. Con esta frase Michael Jordan, el jugador más talentoso que se recuerda, reconoce que en cualquier aspecto de la vida es mucho más importante el trabajo en equipo que el talento. Juntos se refuerzan, pero el talento te lleva a éxitos individuales y objetivos menores que cuando se piensa en equipo.

5. Trata primero de entender, luego, de ser entendido. Stephen Covey

Stephen Covey ha sido uno de los expertos en management y liderazgo más importantes del mundo. Su obra más famosa es “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva”. Entre otras cosas Covey plantea que nunca podremos realizar una tarea en equipo de forma eficaz y eficiente si no la explicamos debidamente. La comunicación es esencial. Y para eso, primero debemos entenderla plenamente. Es un concepto clave para cualquiera que quiera asumir el liderazgo de un equipo ganador.

6 – Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. Margaret Mead

La antropóloga norteamericana Margaret Mead nos explica que un buen equipo nunca está compuesto por personas a título individual ni mucho menos por grupos demasiado grandes: los mejores resultados se obtienen con equipos con pocos recursos y en los que cada uno se dedica con pasión a una causa determinada. Pequeños grupos comprometidos y trabajando para alcanzar una meta común. La clave es el grupo donde la ayuda mutua y la disponibilidad de los demás juegan un papel fundamental, cuando no hay lugar para la gloria individual.

7 –El trabajo en equipo es la capacidad de trabajar juntos hacia una visión común. La capacidad de dirigir los logros individuales hacia los objetivos de la organización. Es el combustible que permite que la gente normal logre resultados poco comunes.  Andrew Carnegie

frases trabajo en equipo y liderazgo

Para que un grupo de personas pase ser un equipo de trabajo necesita algo más que una buena coordinación. No se trata únicamente de una buena comunicación, ni tampoco de una delegación y reparto de tareas. Se necesita una visión común, unos objetivos compartidos. De lo contrario, el rumbo puede ser inadecuado.

8 – Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado. Proverbio africano

Antes indicaba un proverbio japonés, y ahora uno africano. Como veis el sabio concepto del trabajo en equipo es una realidad universal compartida por multitud de culturas. Casi podríamos decir que es una premisa universal. Nunca alcanzaremos objetivos de impacto solos. Necesitamos al equipo.

9 – Nadie puede silbar una sinfonía. Se necesita una orquesta completa para tocarla. HE Luccock

frases trabajo equipo y liderazgo

Esta cita está plenamente centrada en la importancia del liderazgo y del trabajo en equipo. Lleva al extremo la necesidad primordial de trabajar en equipo, hablando de la imposibilidad del individuo de lograr los resultados alcanzados por el grupo.

10 – Un grupo se convierte en un equipo cuando cada miembro está lo suficientemente seguro de sí mismo y de su contribución como para alabar las habilidades de los demás. Norman G. Shidle

Cuando cada miembro de un grupo sabe lo que tienen que hacer, cuando tienen la certeza de cuál es su rol y es consciente de la necesidad de potenciar a los demás…es decir, cuando quienes componen el grupo tienen una autoestima adecuada y están seguros de sí, entonces se convierte en un equipo. Esta frase explica a la perfección la esencia del concepto de trabajo en equipo.

Más frases de motivación sobre el trabajo en equipo

  1. Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas, Madre Teresa de Calcuta.
  2. La fuerza del equipo reside en cada miembro. La fuerza de cada miembro es el equipo. Phil Jackson.
  3. El trabajo en equipo es el secreto que hace que personas normales alcancen resultados extraordinarios. Ifeanyi Onuoha. .
  4. Un equipo exitoso es un grupo de muchas manos y una sola mente. Bill Bethel.
  5. No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos. Lyndon Johnson
  6. Un gran edificio nunca se mantendrá en pie si descuidas los ladrillos pequeños. Ifeanyi Enoch
  7. No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él. Earvin “Magic” Johnson, Jr.
  8. Los cinco dedos separados son cinco unidades independientes. Ciérralos y el puño multiplica la fuerza. Ésta es la organización. James Cash Penney.
  9. Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes. Isaac Newton
  10. No des a tus empleados por sentado. Si no valoras a tu equipo, ellos no valorarán a tus clientes. Richard Branson.
  11. Solos podemos hacer muy poco; unidos podemos hacer mucho. Hellen Keller.
  12. El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores. George Clements.
  13. La unidad es la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo. Isaac Newton.
  14. La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas. Mattie Stepanek
  15. Los buenos equipos incorporan el trabajo en equipo a su cultura, creando así los ladrillos para el éxito. Ted Sundquist

Si te ha gustado no olvides darle like o compartir 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here